Babá: «Siento que puedo hacer más, mucho más en el Levante»

Babá Diawara llegó a Orriols el pasado verano con la responsabilidad de ocupar el sitio de Caicedo, Kone y Martins. El senegalés comenzó bien la temporada, anotó tres goles en los primeros partidos que jugó con la elástica del Levante. Pero las lesiones truncaron la racha goleadora del punta africano. Tras más de dos meses de recuperación, el ariete se siente preparado para volver a ser titular. El delantero ha concedido una entrevista a VLC NEWS para contar como se encuentra después del calvario.

El Levante afronta uno de los partidos más importantes de la temporada. ¿Piensa que ganar al Almería es tan decisivo como se dice?

El de Almería es un partido muy difícil y con lo que nos estamos jugando también muy importante. Por eso tenemos que hacer todo para ganarlo, una victoria sería muy importante para la clasificación.

Sabiendo que si logran los tres puntos se quedarán muy cerca de la salvación. ¿Hay un ambiente especial dentro del vestuario?

Sí, pero no solo en este partido,  en todos. Todos los encuentros son importantes, siempre estamos concentrados. Estamos preparando este partido igual que los otros. Es verdad que este partido es importante, pero tenemos que estar tranquilos, jugar con calma e intentar ganarlo.

El juego tan defensivo del Levante, ¿perjudica a los delanteros?

Sí es verdad, pero cada equipo tiene su sistema. Somos el Levante, las cosas nos van a salir bien con ese sistema, entonces no pasa nada. A mi también me gusta, ya estoy acostumbrado a este sistema. Es bueno para mí, no pasa nada.

Pero ahora llega el Almería, quizá un rival más propicio para salir al ataque…

Eso depende del partido y también del entrenador,  de como lo ve. Nosotros jugamos como dice el entrenador: si dice que hay que salir jugando lo haremos,  si hay que defender pues habrá que defender. Tenemos qué encontrar la manera de como ganar.

Tras mucho tiempo lesionado, ¿Cómo se encuentra Babá?

En este momento estoy muy bien. Me siento mucho mejor de la lesión y he vuelto a coger confianza, la misma que tenía cuando llegué. Espero salir bien, ahora cuando empiece otra vez a jugar.

¿Piensa que no va a recaer más de su lesión esta temporada?

Desde qué llegué aquí tuve en mi cabeza tener regularidad. Estar muy bien, estar a tope. Pero eso nadie lo sabe, el fútbol es muy complicado, las lesiones llegan cuando no te lo esperas. Pero ahora estoy concentrado, quiero hacer un buen final de temporada,  quiero hacer más, yo siento que puedo hacer más, mucho más.

 Se temía mucho con la posibilidad de que usted pudiera padecer un problema de pubis. ¿Llegó a tener en algún momento afectada esa zona?

Yo que puedo decir, tu ya sabes de que estaba lesionado. Ahora eso ya ha pasado, ya estoy mejor y eso es lo más importante. Ahora ya no quiero hablar más de la lesión.

Ahora que se ha recuperado de la lesión, ¿Volverá el mejor Babá para recuperar la titularidad?

Claro, estoy aquí para jugar de titular. Es normal que un jugador que lleva más de dos meses lesionado tenga que volver con calma, con paciencia. Ahora soy suplente, pero voy a trabajar para recuperar mi sitio en el equipo.

Se atreve a marcarse una cifra de goles…

No quiero exigirme una cifra de goles. Si supiera en que partido voy a marcar no iría a entrenar, esperaría solo al partido. Por eso tengo que entrenar, hacer bien mi trabajo y se que los goles llegarán.

¿Ha hablado Caparrós con usted acerca de su suplencia?

No, aquí todos los jugadores son importantes. Habla conmigo igual que habla con los demás futbolistas de la plantilla. La relación del entrenador conmigo es igual que con la del resto de mis compañeros.

Cada vez está más cerca el final de temporada. ¿Hay posibilidades de que Babá se quede un año más en el Levante?

Vamos a esperar a final de temporada. Yo por ahora soy jugador del Sevilla, estoy aquí cedido. Cuando acabe la temporada hablaremos para ver donde voy a jugar. No se si me quedaré aquí o no, soy jugador del Sevilla.

Ir arriba