Badalona-Valencia CF Mestalla (previa): Prueba de vida

El Valencia Mestalla, humillado el pasado fin de semana ante su gente por el Olot, vuelve a desprender las sensaciones tan negativas de una primera vuelta que parecía haber quedado atrás.

El juego no siempre ha sido malo en esta reciente racha de malos resultados, pero una victoria en los cinco últimos encuentros no resiste cualquier intento por ser optimistas y la visita a Badalona es crítica para los intereses y la moral de las huestes valencianistas.

Se trata de una prueba para comprobar el carácter y el grado de compromiso de un filial víctima de su irregularidad no sólo en el Grupo III de Segunda División B, sino dentro de cada partido. Y con la calidad que atesoran muchos de los miembros del plantel, tantas derrotas escuecen y mucho en el seno de la Academia Gloval.

El Badalona, sólo cuatro puntos por debajo en la clasificación y ocupando la plaza del playoff por el descenso, no luce un mejor estado de forma. Los catalanes están inmersos en una dinámica de cinco partidos consecutivos sin sumar los tres puntos, así que el cuchillo entre los dientes está asegurado.

Será una ‘final’ en pleno mes de febrero, donde Nico Estévez deberá ver sobre el campo todas las buenas impresiones que sus futbolistas le causan durante los entrenamientos de la semana. Hay puntos en juego pero especialmente hay mucha credibilidad del proyecto del Mestalla, que para este domingo por la mañana seguirá con la baja de uno de sus mejores jugadores como es José Luis Gayà.

También se han quedado fuera por lesión Kaiser y Álex Cortell, éste último titular habitual en las últimas fechas, mientras que el holandés Lion Kaak no ha ido convocado por decisión técnica.

El Valencia Mestalla podría presentar una alineación formada por Jaume, Mario Marín, Sergio Ayala, Carlos Delgado, Salva Ruiz, Zahibo, Portu, Manu Molina, Cifo, Rober y Chumbi. Los once elegidos por Nico Estévez para asaltar el Camp del Centenari de Badalona a partir de las 12:00 horas, dentro de la jornada 27 del Grupo III de Segunda B.

Ir arriba