Balaídos debe ser el escenario de la primera victoria ilicitana

El Celta de Vigo necesita conseguir mañana una victoria ante el Elche, un rival directo en la lucha por eludir el descenso, para disipar las dudas que han surgido en el entorno del equipo después de encadenar cuatro jornadas sin ganar y mostrar un pobre juego en los últimos dos partidos ante Villarreal (0-0) y Getafe (2-0).

Dudas a las que ha contribuido la política de rotaciones de Luis Enrique, especialmente en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde el técnico asturiano optó por darle la titularidad a jugadores que hasta ese duelo habían tenido un protagonismo mínimo, como era el caso de Bellvís, Madinda, Orellana o David Rodríguez. Los menos habituales -Luis Enrique realizó hasta siete cambios respecto al equipo que alineó el pasado domingo frente al Villarreal- no aprovecharon su oportunidad y el Celta regresó de Madrid sin puntuar y con unas pésimas sensaciones, nada que ver con las que había ofrecido en el arranque liguero.

Mucho tendrá que cambiar el equipo celeste para superar su primer examen del curso ante un Elche que llegará a Balaídos con sensaciones bien distintas, después de poner contra las cuerdas al Real Madrid en el Martínez Valero.

Todo lo que no sea ganar al equipo dirigido por Fran Escribá hará que los fantasmas del pasado vuelvan a sobrevolar Balaídos, a pesar de que una y otra vez Luis Enrique asegura no estar preocupado y defiende sus rotaciones de las críticas del entorno. El entrenador asturiano no quiere dar pistas a su rival y para eso suele esconder su once, aunque viendo el resultado que ha dado su plan B en Getafe parece obvio que los teóricos titulares regresarán al once.

El Elche tratará de sumar la primera victoria de la temporada, aunque es consciente de que superar al Celta en su feudo no va a ser fácil, pese a que en su estadio no ha pasado del empate. Los ilicitanos, pese a la derrota y la polémica de la pasada jornada ante el Real Madrid (1-2), acuden a Balaídos con un «subidón» de autoestima por el buen partido realizado ante el conjunto madridista.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con los lesionados Cristian Sapunaru y Sergio Pelegrín, además del sancionado Carlos Sánchez, del mismo modo que el entrenador valenciano no podrá dirigir al equipo desde el banquillo tras ser expulsado ante el Real Madrid el pasado miércoles.

El técnico ilicitano deberá cambiar la pareja de medios centros por la baja del colombiano, por lo que Rubén Pérez podría estar acompañado por Javi Márquez, con lo que el equipo sería más ofensivo, o Sergio Mantecón, para ser más conservador.

En defensa jugarán los mismos que lo hicieron contra el Real Madrid el pasado miércoles, mientras que Carles Gil será fijo en la banda derecha, aunque con libertad para irse al centro, y Fidel Chaves jugaría en la izquierda. Ferrán Corominas ‘Coro’ es fijo en ataque y está por ver si Escribá se decanta por contar de inicio con el ghanés Richmond Boakye o mantendrá a Manu del Moral de inicio.

 

Ficha técnica

Posible alineación Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Oubiña; Augusto Fernández, Alex López, Rafinha, Nolito; Charles.

Posible alineación Elche CF: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Botía, Edu Albácar, Carles Gil, Mantecón o Javi Márquez, Rubén Pérez, Fidel, Coro y Boakye o Manu del Moral

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Balaídos, Vigo.

Fecha, hora y televisión: Domingo 29 de septiembre, desde las 17:00 horas con las cámaras de Canal+ Liga y Gol TV en directo.

Ir arriba