Bankia está «muy satisfecha» de que la Fundación lidere el proceso de venta del Valencia CF

Bankia, principal acreedor de la deuda del Valencia CF, está «muy satisfecha» de que la Fundación Valencia CF quiera liderar el proceso de venta de las acciones del club de fútbol, según ha informado hoy a Efe un portavoz de la entidad financiera.

«Desde la llegada de los nuevos patronos, Bankia siempre les comunicó que la venta a un inversor suficientemente cualificado y solvente, que aportase un proyecto social, deportivo y económico viable era la mejor opción», ha recordado la fuente consultada.

Y con ese propósito, en el banco consideran que es «una gran noticia» la implicación de todas las partes en las negociaciones para vender las acciones del club de fútbol. La Fundación Valencia CF decidió ayer vender las acciones que posee del Valencia CF, del que controla el 70%, lo que permite avanzar en una solución global a la deuda que tienen tanto la Fundación como el propio Valencia CF.

El presidente de la Fundación, Aurelio Martínez, explicó tras una reunión mantenida con todos los patronos, que se iba a crear de forma inminente una comisión gestora con representantes de todas las partes implicadas en este proceso para acometer el proceso de venta.

Los inversores tienen hasta el día 24 de febrero, según comunicó la Fundación, para presentar sus ofertas vinculantes.

Ir arriba