Bankia niega problemas en la negociación de los contratos con Meriton

Las declaraciones de Aurelio Martínez este lunes, en las que tras la reunión del Patronato dejaba en manos de Bankia y Meriton la resolución de la compraventa del club al insistir en que la Fundación VCF ya había «hecho todos los deberes que debe hacer», tuvieron contestación de la entidad financiera minutos después.

Martínez acusó a Bankia de estar dilatando el proceso de venta al cambiar algunas de las condiciones pactadas con Meriton en la redacción de los contratos, y al enviar dichos documentos -cuatro contratos diferentes, de unas ochenta páginas cada uno- en idioma español a la empresa basada en Singapur.

El banco, a pregunta de Valencia News, se negó rotundamente a realizar comentarios respecto a las acusaciones de Martínez y remitió a este y el resto de medios que inquirió sobre el asunto a preguntar a la empresa Meriton Holding, con la que Bankia lleva casi dos meses negociando y con la que se anunció oficialmente un principio de acuerdo el pasado 6 de junio.

Bankia insistió en que la negociación está teniendo lugar entre el banco y Meriton, y que la Fundación no constituye una parte de las conversaciones. También quiso recordar que el 6 de junio quedó suscrito un acuerdo de confidencialidad por ambas partes, por la que no pueden dar detalles de los contactos mantenidos en las últimas semanas.

EXCLUSIVIDAD HASTA EL 15 DE AGOSTO PARA NEGOCIAR

Como ha venido informando Valencia News, Bankia y Meriton tienen un periodo de exclusividad suscrito hasta el 15 de agosto, según el cual ambas partes están obligadas a centrarse en dicha negociación sin valorar otras vías. Inicialmente la fecha era la del 31 de julio, pero los abogados de Meriton pidieron a la otra parte quince días más.

Respecto a la postura de la Fundación VCF, fuentes solventes del banco pidieron que los patronos dejen trabajar a los abogados de ambas partes para alcanzar un entendimiento. Respecto al hecho de que la FVCF no pueda rubricar el contrato de compraventa con Peter Lim, dichas fuentes recalcaron la posibilidad de suscribirlo sujeto a la aprobación de las condiciones entre Bankia y Meriton.

El último punto polémico resaltado por Martínez hacía referencia al idioma de los contratos -español- entre Bankia y Meriton. El banco concretó que el español fue empleado en su redacción al referirse a los diversos créditos -cuatro- del Valencia y de su Fundación, ambas entidades de nuestro país. También aseveró que existen versiones en idioma anglosajón, del mismo modo que el ‘confort’ con las garantías jurídicas remitidas a Meriton el miércoles pasado está redactado en inglés y que la empresa compradora no se ha quejado de ninguna de estas circunstancias a la otra parte.

Bankia quiso puntualizar que las negociaciones con Meriton son constantes, con contactos casi a diario y reuniones maratonianas entre los abogados de ambas entidades para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes, reiterando que debería ser Meriton la que expresase su desaprobación con alguno de los supuestos problemas en la negociación y no la Fundación VCF.

Foto: EFE

Ir arriba