Barral y Rodas afrontan su futuro con tranquilidad

Renovados Juanfran, Pedro López, Nikos y El Zhar, al Levante toca bailar con las más feas. El club granota afronta sus dos operaciones más complicadas: las renovaciones de Keylor y Rubén. Pero dejando a un lado la situación contractual de estos dos futbolistas, hay jugadores como El Adoua, Héctor Rodas o David Barral que terminan contrató el año que viene.

La temporada comenzó de forma inmejorable para Héctor Rodas. El cambio de técnico colocó al central valenciano en el once titular. Pero las lesiones le jugaron una mala pasada. Los problemas físicos relegaron al zaguero al banquillo. A pesar de este hecho, las actuaciones del joven futbolista en los últimos partidos han sido buenas.

El contrato del defensor espira en 2015. A día de hoy, el club granota todavía no se ha puesto en contacto con el futbolista para abordar el tema de su renovación. Desde el club granota y también en el cuerpo técnico, están contentos con el rendimiento del zaguero.

Héctor está tranquilo, no tiene prisa. La idea del canterano es terminar lo mejor posible la temporada. Llegar a verano jugando una buena cifra de partidos. Será en ese momento cuando comenzarán los contactos para hablar del futuro.

Por su parte, la situación de David Barral es similar pero con algunas diferencias. Esta temporada el delantero gaditano está tributando como un trabajador de Turquía al haber residido más de la mitad de un año natural en el país otomano. Pero la temporada que viene el ariete cotizará en España, por lo que volverá a hacerlo al alza. Los futbolistas que juegan en la liga española deben tributar un 52% por ley en concepto de IRPF.

Esto significa que la temporada que viene el Levante le pagará el mismo salario al futbolista pero este percibirá menos dinero. Un hecho que no preocupa al delantero, Barral era conocedor de la situación. Pero es un factor que podría ser importante en una futura negociación.

El agente del futbolista tiene previsto acudir el próximo jueves al Ciutat de València para presenciar el encuentro entre el Levante y el Betis. En principio no hay programada ninguna reunión entre el club y el representante de Barral. Pero no hay que descartar una primera toma de contacto de cara al futuro.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

 

 

Ir arriba