Barton amplía ‘gratis’ su contrato con el Valencia Basket

Que Lubos Barton no iba a dar problemas lo sabía el Valencia Basket desde el momento en que contactó con él. En un acto de profesionalidad y veteranía, el checo ha ofrecido al club ‘taronja’ prolongar su estancia hasta el 30 de enero sin ‘coste adicional’ alguno (tenía firmado hasta el día 19). Un gesto honrado que permitirá al conjunto valenciano poder trabajar con el jugador ya recuperado y evaluar sus necesidades cuando llegue ese momento.

El checo se lesionó el pasado martes ante el Asvel en su debut con la camiseta ‘taronja’ y estará entre dos y tres semanas de baja por un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Un contratiempo inesperado que se suma a la operación a la que se someterá Pablo Aguilar este viernes y que mantendrá al granadino dos meses más sin pisar el parquet de La Fonteta.

La ampliación de contrato permite al club protegerse las espaldas en el caso de que el edema en el pie de Vladimir Lucic no remita. Teóricamente el alero serbio debe estar ya recuperado para entonces y Barton, que ahora mismo ocupa su plaza de ‘comunitario’, tendría que ser dado de baja en la Liga Endesa.

A pesar de que el exjugador de Barça, Joventut o Fuenlabrada pudiese suplir a Aguilar en el puesto de ala-pívot, el club debería entonces apartar a otro jugador europeo para poder coincidir con el serbio. Por el contrario, no habría ningún problema en Eurocup, donde el Valencia Basket empieza el Last32 el próximo 7 u 8 de enero.

Ir arriba