Valencia Basket recibe en la Fonteta a un mejorado Delteco GBC

Valencia Basket recibe en la Fonteta a un mejorado Delteco GBCValencia Basket recibe en la Fonteta a un mejorado Delteco GBC

Valencia Basket regresa a casa tras haber roto su mala dinámica como visitante al sacar un triunfo en Belgrado y con la intención de volver a hacer valer el factor pista ante un rival, el Delteco GBC, que nunca ha ganado en la Fonteta (sábado 24, 20:30 horas, Fonteta).

El técnico taronja Jaume Ponsarnau se enfrentará por primera vez como entrenador jefe al equipo donostiarra desde que acabara su vinculación con el equipo de Illumbe en la temporada 15-16, en la que fue su última experiencia como primer entrenador antes de volver a serlo en Valencia esta campaña.

En un partido en el que Rafa Martínez puede jugar sus primeros minutos de Liga Endesa en la Fonteta después de recuperarse de la operación en la rodilla, Valencia Basket volverá a contar con las ausencias del base Antoine Diot (que sigue con su incorporación paulatina a los entrenamientos con el primer equipo tras superar los problemas musculares con los que había arrancado la temporada) y el escolta Joan Sastre (espalda).

En este mismo encuentro, Sam Van Rossom puede convertirse en el décimo jugador de la historia en alcanzar los 2.000 puntos anotados con Valencia Basket y Bojan Dubljevic tendrá un duro duelo ante su compatriota Blagota Sekulic antes de que ambos se incorporen a la concentración de la selección de Montenegro.

Valencia Basket ocupa actualmente la décima posición en la Liga Endesa con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas.

 Delteco GBC llega a la Fonteta en su mejor momento de la temporada hasta ahora, con dos victorias en sus últimos cuatro partidos tras comenzar la temporada con cinco derrotas consecutivas.

Liderados por la tripleta que forman Daniel Pérez, Garrett Nevels y Blagota Sekulic, en sus victorias ante Herbalife Gran Canaria y San Pablo Burgos han encontrado más referentes como el acierto en el triple de Corbacho (8 triples ante los burgaleses) o Beka Burjanadze.

El equipo donostiarra no contará ya en este partido con el georgiano Duda Sanadze, que acabó su contrato temporal de un mes y ya ha abandonado la disciplina del equipo, tiene la baja por lesión de Vitor Faverani y Mouhamed Barro tendría que ser dado de alta en la Liga Endesa antes de las 14:00 horas del sábado para poder competir en la Fonteta.

Delteco GBC actualmente es en este momento 18º de la Liga Endesa, con un 2-7 en su casillero.

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del encuentro que “nos enfrentamos a un equipo que va aseando su juego a medida que avanza la competición, cada vez van encontrando a sus jugadores de más calidad y los secundarios están portando más.

Una de las cosas que me ha gustado de ellos desde el principio de temporada es que es un equipo que quiere ser agresivo, defender arriba y eso quiere decir que debes jugar con atención los 40 minutos.

Tienen un especialista en el triple como Corbacho, quizá el mejor en la liga en los últimos años, y debemos estar bien colectivamente en este juego para adaptarnos a todas sus ventajas.

Debemos competirlo desde la energía, desde la intensidad y desde la agresividad para conseguir que nuestros talentos sean superiores a los suyos.

En todos los partidos debemos jugar por la Fonteta y con la Fonteta.

Este tipo de partidos es los que se da por supuesto que se debe ganar y esto los hace difíciles.

Pero debemos respetar al rival, interpretar sus virtudes y competir contra ellas”

 Williams anima el encuentro

Williams, la marca de higiene personal masculina, ejercerá como patrocinador oficial del encuentro y ha preparado miles de aplaudidores que los espectadores al partido encontrarán en sus asientos para aumentar el ruido del pabellón.

No olvides plegar tu aplaudidor con una imágen icónica de Valencia Basket en su otra cara para no dejar de animar desde el salto inicial hasta el pitido final.

Además todos los espectadores del encuentro pueden ser elegidos para salir a la pista y participar en los juegos de los tiempos muertos que ha preparado Williams, que regalará a los ganadores productos de su marca.

 Triple Solidario Bankia

Una temporada más, el contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket.

El Marcador Solidario, que por primera vez incluye los aciertos convertidos desde detrás de la línea de tres puntos por los primeros equipos masculino y femenino del Valencia Basket ya refleja la cifra de 10.000 euros como resultado de los 198 triples anotados hasta el momento por los dos primeros equipos y el Triple Solidario especial con valor doble convertido desde el centro de la pista en el encuentro ante el Barça Lassa.

Coles y Clubes en la Fonteta

Ya está en marcha la octava temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas del CEIP Cervantes (Sueca),CEIP Carrasquer (Sueca), Colegio La Encarnación (Sueca), IES Joan Fuster (Sueca), Centro Ocupacional (Moixent) y el Colegio El Pilar (Valencia)podrán ante el Delteco GBC disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta.

Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

Sam, a un punto de los 2.000…

Con los 20 puntos anotados en la pista del Partizan NIS Belgrade, el base de Valencia Basket Sam Van Rossom se metió en el Top Ten histórico de anotadores con la camiseta taronja y se quedó a un punto de convertirse en el décimo jugador de la historia de la entidad en alcanzar la redonda cifra de 2.000 puntos anotados con Valencia Basket.

El director de juego belga reparte los 1.999 puntos que ha anotado hasta el momento con la camiseta taronja repartidos en 1181 en la Liga Endesa, 751 en competiciones europeas, 55 en la Copa del Rey y 12 en la Supercopa Endesa.

Con su primer punto, el belga se unirá al selecto grupo de los 2000 en el que ya están Rafa Martínez, Nacho Rodilla, Bojan Dubljevic, Bernard Hopkins, Víctor Luengo, Brad Branson, Berni Álvarez, Fabri Oberto y Sergio Coterón.

 Y Guillem Vives iguala a Romain Sato

Otro jugador que sigue escalando posiciones, en este caso en el histórico de partidos con Valencia Basket es el base Guillem Vives.

Cuando ponga un pie sobre el parquet de la Fonteta para jugar ante el cuadro donostiarra, el jugador catalán alcanzará la cifra de 239 partidos con Valencia Basket.

Una cantidad que le permitirá igualar a Romain Sato en la 11ª posición histórica en esta clasificación. Además curiosamente con los mismos partidos de Liga Endesa con el equipo taronja (153).

 Buenos precedentes en la Fonteta

Valencia Basket se medirá en la noche del sábado ante un rival que tendrá la motivación extra de lograr su primer triunfo en la Fonteta.

Y es que en las doce visitas que hasta el momento ha realizado el Delteco GBC a nuestra ciudad para jugar un partido de la Liga Endesa, ha caído derrotado en todas ellas.

Desde la primera visita donostiarra en la temporada 2006-07, el equipo taronja se ha impuesto en las diez visitas de Liga Regular y en los dos partidos de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa de la temporada 2011-12 (82-60 en el primer partido y 75-67 en el tercero de la serie).

El precedente más cercano, el de la pasada temporada, acabó con triunfo del Valencia Basket por un resultado de 86-64 con 24 puntos (6/7 en triples) del capitán Rafa Martínez y 12 puntos y 7 rebotes de Bojan Dubljevic.

 Dubljevic-Sekulic: duelo montenegrino en la pintura

El pívot montenegrino de Valencia Basket Bojan Dubljevic está siendo uno de los jugadores más destacados a nivel estadístico en este inicio de la Liga Endesa.

El center taronja es el segundo jugador más valorado de la competición (19,1 créditos por partido) como consecuencia de sus 15,2 puntos (3º mejor anotador), 7,33 rebotes (2º mejor reboteador) con 5,2 defensivos (2º del torneo) y 4,56 faltas recibidas (4º mejor de la Liga Endesa).

En la tarde del sábado tendrá un duro duelo con su compatriota Blagota Sekulic, que pese a salir habitualmente desde el banquillo es el jugador que más minutos disputa (25 minutos) y la referencia interior del equipo vasco con unos promedios de 8,2 puntos, 4,6 rebotes (1,9 de ellos en ataque) y 2,1 asistencias para 9,2 créditos de valoración.

Ambos jugadores acudirán a la llamada de su equipo nacional y se concentrarán con la selección de Montenegro para disputar los partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2019 en Letonia y en casa ante Turquía.

Un rival mejorado en el último mes

Delteco GBC comenzó la Liga Endesa con una mala dinámica que le llevó a perder sus cinco primeros partidos, pero desde que ganase su primer partido en casa ante el Herbalife Gran Canaria (74-63) en la jornada 6, lleva un balance de dos triunfos en sus últimos cuatro partidos.

En el triunfo ante los amarillos destacaron Sekulic con 14 puntos y Daniel Pérez (9 puntos y 8 rebotes para 19 de valoración).

Después llegó una derrota ajustada en la cancha del Monbus Obradoiro (88-82) y un triunfo en San Sebastián ante el San Pablo Burgos por 92-83, con 8/11 en triples de Corbacho para 25 puntos y 19 puntos y 6 rebotes de Burjanadze. En su último partido, el cuadro donostiarra perdió en la cancha del Real Madrid por 104-71.

 El rival: Delteco GBC

Además de la aportación del mencionado Blagota Sekulic, el cuadro donostiarra ha encontrado sus principales referentes en dos jugadores exteriores.

El base Daniel Pérez es el jugador más valorado de su equipo (11 créditos por partido) gracias a una media de 7 puntos, 2 rebotes, 5,2 asistencias (7º en la Liga Endesa) y 3,1 faltas recibidas.

El escolta Garrett Nevels es el mejor anotador del equipo vasco con 11,4 puntos de media que acompaña con 3,8 rebotes y 2 asistencias para 9,1 de valoración.

El ala-pívot ucraniano Vyacheslav Bobrov es el único jugador que ha sido titular en todos los partidos con Valdeolmillos y está teniendo un impacto significativo en su estreno en la Liga Endesa con 8,8 puntos y 3,2 rebotes por partido.

El quinteto tipo lo completarían el alero Miquel Salvó (6,8 puntos y 5 rebotes de media) y el pívot Mouhamed Barro (4,9 puntos y 2,5 rebotes), aunque este último fue dado de baja en la última jornada y tendría que ser inscrito de nuevo para competir ante Valencia Basket.

Desde el banquillo, destacan también las aportaciones del tirador Alberto Corbacho (7,1 puntos con un 42% de acierto en triples y 2,2 aciertos desde detrás del arco por partido, los mismos que Matt Thomas) y el ala-pívot Beqa Burjanadze (5,1 puntos y 3,3 rebotes).

Su compatriota Duda Sanadze ha acabado contrato tras un mes en el que aportó 6,8 puntos por partido y ha abandonado la disciplina del equipo donostiarra.

En la rotación exterior, el Delteco GBC cuenta con Fede Van Lacke (4,6 puntos y 1,7 asistencias) y el base mexicano Jorge Gutiérrez (5,9 puntos y 2,1 asistencias), con un rol más discontinuo para Gaizka Maiza y Xabi Oroz.

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Sergi García España Base 1.93
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Will Thomas EE.UU/Georgia Ala-pívot 2.03
13 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
21 Matt Thomas EE.UU Escolta 1.96
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
Lesión
8 Antoine Diot Francia Base 1.93
30 Joan Sastre España Escolta 2.00
Jaume Ponsarnau Entrenador

 

PLANTILLA DELTECO GBC
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Jorge Gutiérrez México Base 1.91
3 Garrett Nevels EE.UU Escolta 1.88
4 Fede Van Lacke Argentina Escolta 1.91
5 Daniel Pérez España Base 1.88
6 Mouhamed Barro Senegal Ala-pívot 2.05
7 Xabi Oroz España Alero 1.92
8 Gaizka Maiza España Base 1.91
9 Blagota Sekulic Montenegro Pívot 2.10
10 Miquel Salvó España Ala-pívot 2.05
13 Vyacheslav Bobrov Ucrania Ala-pívot 2.03
23 Beqa Burjanadze Georgia/España Ala-pívot 2.01
33 Alberto Corbacho España Alerp 2.00
Sergio Valdeolmillos Entrenador

 

ÁRBITROS: PEREA- MARTINEZ FERNANDEZ – BAENA