Benítez: «Mi último encuentro con Llorente fue entrañable»

Tras su reciente incorporación como técnico del equipo italiano, Benítez habla con sinceridad y cercanía de su experiencia personal y profesional. En un repaso de su carrera habla de todo lo que vivió en el Chelsea, sus perspectivas de futuro al frente del Nápoles y de su manera de entender la figura del entrenador, entre otras cosas.

En lo referente al Valencia, Benítez destaca el vestuario como clave para los éxitos en su trienio como entrenador: «Dimos con un buen grupo de jugadores y profesionales con objetivos comunes, con la creencia cada vez más fuerte de que se podían conseguir grandes cosas», indica. De paso, deja un mensaje para sus sucesores en el banquillo blanquinegro: «Ahí habría que buscar y encontrar las claves de aquello».

Sin embargo, las declaraciones más jugosas guardan relación con la tensa convivencia que mantuvo con el entonces director general, Manuel Llorente. «Creo que Llorente ha sido muy importante para el Valencia en un momento crucial de su historia», afirma Benítez, quien si bien opta por «olvidar» las desavenencias porque «no merecen la pena a estas alturas», sí que termina lanzando un mensaje de concordia. «Todos, yo el primero, cometemos errores. Mi último encuentro con Llorente y con el Valencia hace algunos meses fue entrañable y creo que hay que quedarse con eso», concluye.

Ir arriba