Bernat huye de polémicas: «Si juega Mathieu no creo que sea por sus declaraciones»

El canterano no está para meterse en polémicas con el club o compañeros y apenas ha querido hablar de las polémicas declaraciones realizadas el pasado martes por Mathieu: «No creo que si juega Mathieu sea por las declaraciones que hizo. Djukic pensaría que es lo mejor para el equipo», ha afirmado un Bernat que de este modo no considera que su puesto con los suplentes en el entrenamiento de la mañana se haya debido a las incendiarias palabras del francés.

«Ese tema está zanjado y no quiero opinar sobre ello», ha añadido el jugador zurdo valenciano para terminar con el turno de preguntas sobre esta cuestión.

A falta de dos días para la segunda jornada de Liga contra el Espanyol es momento de prepararse lo mejor posible: «El partido lo preparamos con las máximas ganas posibles. Contra el Málaga ganamos en Mestalla apurados y sin hacer un buen fútbol, ahora esperamos mejorar para ganar y sumar los tres puntos que es lo más importante», reconoce.

Precisamente, sobre las causas del sufrimiento para vencer al Málaga en el estreno liguero se ha limitado a decir que «el ataque no fue muy fluido, nos costó crear ocasiones y generar peligro. Hay que mejorar la fluidez de balón y ser más verticales arriba», explica también Bernat sobre algunos de los consejos que les está dando Djukic en los últimos días.

La fluidez de balón y la posibilidad de ser más verticales arriba recae muchas veces en las botas de Éver Banega, un «grandísimo jugador y referente en el equipo. Cuando él está bien el equipo rueda mucho mejor, y se nota cuando en partidos como el que jugamos contra el Málaga le hacen un marcaje muy fuerte».

Otro de los temas que le afecta en los últimos tiempos es su posición sobre el césped, y aunque a él le gusta jugar más arriba y ha empezado el curso jugando de lateral, considera que cualquier cambio «será cosa del míster. Yo quiero jugar y entreno para jugar donde sea. Mi posición natural es la de extremo pero también me encuentro muy cómodo de lateral. El entrenador puede probar un equipo un día y luego hacer cambios. Hay que entrenar día a día sin pensar en el fin de semana».

Para cerrar su comparecencia pública, Bernat no ha huido de la pregunta sobre su compañero Guaita y su enfado por no ser titular, indicando que la actitud del portero de Torrent sigue siendo igual de buena en los entrenamientos. «Lo veo igual. Es un chico que en cada entrenamiento entrena para ganarse un puesto y lo veo normal», reconoce antes de despedirse con un mensaje para prensa y afición: «El vestuario siempre ha sido humilde y así lo seguirá siendo en el futuro».

Ir arriba