Boakye y Baba, los elegidos por Salvador

El Sevilla estaría muy interesado en dar salida a Baba DiawaraDesde el club hispalense aseguran que no han tenido ninguna conversación directa con el Levante para hablar sobre el jugador senegalés. Mañana, esta previsto que el directo deportivo del Sevilla, Monchi, se reúna con el agente de Baba. El representante, que también es el tio del jugador, le ha comunicado al jefe de la secretaria técnica de Nervión que tiene varias ofertas de equipos españoles por el ariete.

La situación de Baba es la siguiente: el futbolista llegó al Sevilla hace dos años por una cantidad superior a los tres millones de euros. A día de hoy, el jugador cobra una ficha cercana al millón de euros y tiene contrato hasta 2016. El Sevilla es consciente de que ningún equipo va a pagar un traspaso, por ese motivo quiere cederlo para que el jugador se revalorice y puedan venderlo cuando haya aumentado su ‘caché’ en el mercado.

En Nervión se resignan, además, a compartir los gastos de la ficha con el equipo al que se vaya Baba. Una buena noticia para el Levante que podría hacerse cargo de la mitad de los emolumentos del punta africano. Como ya contamos ayer, la intención del Levante es lograr la cesión del futbolista con una opción de compra por si destaca esta temporada poder hacer negocio con el jugador.

Boakye, un joven deseo

El ghanés es un futbolista que gusta a Manolo Salvador y que el propio Joaquín Caparrós admitió en rueda de prensa que lo había seguido en el Mundial Sub-20. Como adelantó en el día de ayer Radio Nou, la Juventus, tras una reunión con su representante, ha accedido a ceder al futbolista para que coja experiencia en Primera División.

El joven punta tiene ofertas de varios equipos, entre ellos, clubes españoles que pujan por la cesión del futbolista. Pero la opción del Levante es una de las más serias: en Orriols llevan tiempo detrás del futbolista demostrando lo interesados que están en lograr su préstamo. El entorno del futbolista vería con buenos ojos recalar en el club granota.

Posibilidad de incorporar a dos jugadores

Lo ha repetido Manolo Salvador por activa y por pasiva y ayer lo volvió a hacer en la presentación de Nong: «La plantilla esta abierta hasta el día 31 de agosto, si podemos reforzar  y el consejo de administración me da el visto bueno, pues nos gustaría alomejor incorporar a algún jugador más», confirmó el director deportivo del club granota.

Así, el Levante tiene en su horizonte dos «gangas», futbolistas a coste cero y que pueden mejorar la plantilla de Caparrós. Boakye y Baba encajan a día de hoy en la plantilla al tratarse de dos puntas de perfiles distintos. La dirección deportiva no tendría problema en incorporar a ambos, ya que el mercado les ha dado es posibilidad.

Ir arriba