Bojan Dubljevic renueva por Valencia Basket

El jugador de Valencia Basket, Bojan Dubljevic, y la entidad taronja han alcanzado un acuerdo para que el pívot montenegrino amplíe su vinculación con la entidad taronja hasta el 30 de junio de 2016De esta manera, Dubljevic, que firmó por tres temporadas con el club valenciano el pasado verano, amplía en una campaña más su relación contractual con el club. También se ha firmado una mejora salarial y una cláusula superior que dificultaría una posible marcha del pívot hacia alguno de los clubes con más presupuesto del continente pero que facilitaría un posible salto a la NBA.

Gracias al acuerdo, Valencia Basket ha resuelto esta semana las dos papeletas más complicadas que tenía para este mercado estival. Primero retener a su jugador franquicia, el norteamericano Justin Doellman y posteriormente atar al internacional montenegrino, que sin duda ha sido la revelación de la temporada y que será uno de los pilares del equipo para los próximos años gracias a su juventud, calidad y a su extenso margen de mejora. 

Bojan Dubljevic ha firmado unos números de escándalo para ser su primera temporada, lo que lo consolida como una de las revelaciones de la temporada. El jugador de Niksic ha promediado 12,1 puntos y 3,7 rebotes en Liga Endesa y 13,3 puntos y 4,8 rebotes en Eurocup. Además recibió el trofeo Rising Star que premia al mejor jugador joven de la Eurocup y fue designado Jugador de la Jornada 16 y de la Jornada 29 de la Liga Endesa.

Dubljevic: “Valencia para mí es como estar en casa”

El pívot montenegrino hizo balance de lo que ha supuesto la campaña del equipo taronja que, inesperadamente, finalizó por la eliminación en cuartos de play-off contra el CAI Zaragoza: “Lo primero que quiero decir es que no creo que sea una mala temporada. Dura pero buena temporada. Hemos jugado la final de la Copa, casi llegamos a la final de la Eurocup, perdimos en el Playoff ante CAI Zaragoza. Es duro para nosotros, es duro hablar sobre eso pero la temporada se acabó y espero que la próxima lo hagamos mejor, con mejor resultado”, afirmó.

Bojan Dubljevic a nivel personal valora muy positivamente su experiencia en Valencia Basket tras su primera temporada: “cuando vine a Valencia sabía que iba a ser duro, ya que era la primera vez que salía de mi país. Pero me he sentido muy bien aquí, porque hay buena gente y somos como una familia. Ha sido bonito, y ahora Valencia para mí es como estar en casa. Me gusta Valencia”, sentenció.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba