Bojan Dubljevic se lleva el ‘Rising Star’ de la Eurocup por segundo año consecutivo

Otra vez lo ha conseguido. Bojan Dubljevic ha vuelto a ser galardonado por segundo año consecutivo con el premio Rising Star, que le acredita como el mejor jugador joven de la Eurocup 2013-14 (menor de 22 años al inicio de la competición). El jugador del Valencia Basket es el primero que repite trofeo desde que empezara a entregarse este galardón tras promediar 14,2 puntos (57,8% en tiros de dos, 48,1% en triples y 87,1% en tiros libres), 5,9 rebotes y una valoración media de 16,4 esta temporada.

«Es un gran éxito para mí. Ser elegido Rising Star dos años seguidos es algo muy grande. Estoy muy contento y a partir de ahora tendré que trabajar más duro. Este premio me motivará para hacerlo», explicó el montenegrino nada más conocer la noticia. El pívot cumplió los 22 años el pasado 24 de octubre, por lo que  no podrá optar a un tercer entorchado el año que viene.

«Tengo la suerte de jugar con muy buenos jugadores y un gran entrenador. Por supuesto, si no estuviese en un club como Valencia y sin los compañeros y entrenadores que tengo, nunca habría ganado este trofeo dos veces seguidas. Con estos compañeros y entrenadores, necesitas jugar muy bien e intentar mejorar cada día», añadió.

Dubljevic ha brillado especialmente en el Last 32, donde no bajó de los 20 de valoración en cuatro de los seis partidos y se fue hasta los 26 puntos y 9 rebotes para 37 de valoración ante Telenet Oostende. También fue el máximo anotador en el partido de vuelta de octavos en la pista del Khimki (23 puntos) y fue MVP de la jornada de ida de las semifinales con 31 de valoración en la victoria en La Fonteta ante el Nizhny Novgorod.

Es la tercera vez que el galardón recae en un jugador del Valencia Basket desde que empezara a entregarse este premio a la “estrella emergente” en la temporada 2008-09, por lo que la mitad de estos galardones son de color taronja. El alero Víctor Claver se lo llevó en la temporada 09-10 y el pasado curso ya fue a parar a las manos de Bojan Dubljevic. Macvan, Motiejunas y Valanciunas son los otros ganadores de este galardón.

GANADORES

2013-14 Bojan Dubljevic – Valencia Basket
2012-13 Bojan Dubljevic – Valencia Basket

2011-12 Jonas Valanciunas – Lietuvos Rytas
2010-11 Donatas Motiejunas – Benetton Basket
2009-10 Victor Claver – Valencia Basket
2008-09 Milan Macvan – KK Hemofarm

Ir arriba