BOMBA: Juan Bernat ya es nuevo jugador del Bayern de Munich

Juan Bernat ya es nuevo jugador del FC Bayern de Munich. El acuerdo alcanzado por el lateral valenciano fue anunciado este lunes a través de la web oficial del club bávaro.

Pocos minutos después, el Valencia hizo lo propio a través del siguiente comunicado oficial: «El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el FC Bayern de Munich para el traspaso del futbolista Juan Bernat. El jugador ha pasado ya hoy el pertinente reconocimiento médico en Alemania y se incorporará de forma inmediata a las filas del Bayern. Su contrato con el Valencia CF expiraba el próximo 30 de junio de 2015», expresaba la nota.

«El Valencia CF quiere mostrar su agradecimiento a Juan Bernat por su comportamiento profesional e intachable durante sus años en la Escuela de Paterna y en el primer equipo. El futbolista se despedirá de la afición valencianista mañana por la tarde (12:00 horas) en la Ciudad Deportiva de Paterna», concluye.

CLÁUSULA PARA ESPAÑA Y PARA EL EXTRANJERO

El diario ‘Bild’ ofreció detalles jugosos de la contratación, fijando en 10 millones de euros más otro en variables el montante total de la operación por el jugador valenciano. Un traspaso que se ha llevado con total sigilo por orden directa del Bayern, bajo amenaza de romper el acuerdo en caso de que hubiese alguna filtración indeseada.

El rotativo bávaro hizo referencia a la voluntad de Guardiola de contar con el futbolista, las dificultades en la negociación para renovar que surgieron entre Bernat y el Valencia, y a la cláusula de rescisión del lateral, de 20 millones de euros para clubes de la Liga Española pero inferior si el interés procedía de equipos de otras ligas. Fuentes cercanas al entorno del jugador negaron dicha información y especificaron que la cláusula era de 20 millones en todos los casos.

El Valencia y Bernat trataron varias veces de acercar posturas a lo largo de la temporada 2013-2014 para alcanzar una acuerdo para su ampliación de contrato. El futbolista finalizaba el 30 de junio de 2015 su vinculación, y pese a ser uno de los puntales del equipo y una de las piezas más cotizadas del mercado, el club no pudo satisfacer los deseos de sus agentes. De no haber sido traspasado este verano, Bernat podría haber firmado a partir del 1 de enero de 2015 por cualquier equipo sin coste alguno.

Horas antes del anuncio, la ausencia del futbolista valenciano había llamado la atención en la Ciudad Deportiva, dado que estaba convocado por Nuno para arrancar la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Foto: AFP

Ir arriba