Boraita: “El deporte aumenta la expectativa de vida”

Boraita: “El deporte aumenta la expectativa de vida”

Araceli Boraita, médica especialista en cardiología del Consejo Superior de Deportes, señaló en la presentación del III Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de lesiones en la actividad física y el deporte que se celebra en Valencia, que “el ejercicio físico es la herramienta más eficaz para aumentar la expectativa de vida de cualquier persona”.

Boraita, que trabajó con la selección española de fútbol entre 2010 y 2012, período en el que el combinado de Vicente del Bosque consiguió el campeonato mundial y la Eurocopa, es una de las ponentes del congreso especializado que la empresa valenciana JAM Sports organiza este fin de semana en el Complejo Deportivo La Petxina de Valencia.

“No es bueno que se diga que hacer mucho ejercicio es malo para la salud. Mi objetivo es promulgar el deporte como terapia, prescribir el ejercicio físico como una receta médica para aumentar la expectativa de vida”, señaló Boraita, que estuvo acompañada en la presentación por los prestigiosos preparadores físicos Julio Calleja y Alain Solá.

Boraita fue galardonada con la Real Orden del Mérito Deportivo en 2015 y forma parte del equipo de cardiología del Comité Olímpico Español que supervisa la salud de los deportistas españoles que han participado en los últimos siete Juegos Olímpicos, desde Barcelona 92.

“Fue un placer trabajar con Vicente del Bosque y su selección. Incomprensiblemente, tras marcharse Del Bosque, la Federación Española de Fútbol dejó de contar con el Consejo Superior de Deportes para colaborar en el estudio cardiológico de los jugadores. Ahora se encarga una empresa privada”, denunció Boraita.

El III Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de lesiones congrega en Valencia a 200 personas entre las que se encuentran los mejores especialistas en materia de readaptación y prevención de lesiones deportivas, desde médicos de clubes de élite, pasando por preparadores físicos, fisioterapeutas y nutricionistas.

Ir arriba