«No. En ningún momento». Así de taxativo se muestra Braulio Vázquez cuando VLC NEWS le pregunta por si se había planteado contar con Albert Dalmau la temporada que viene como jugador de la primera plantilla. El director deportivo, que fichó al lateral derecho procedente del Barcelona B en verano de 2011, piensa que esa demarcación está cubierta a fecha de hoy.
El futbolista, por su parte, ya declaró hace unas semanas a este diario que la única manera de continuar en el club pasaba por obtener la posibilidad de tener oportunidades con el primer equipo. No quiere «estancarse» en Segunda B, y el buen rendimiento en los últimos meses bajo las órdenes de Paco López en el filial valencianista le han hecho plantearse su futuro más inmediato. Además, argumenta que en su día, cuando fue reclutado por Braulio, el director deportivo le expuso un planteamiento a largo plazo en el que comenzaría jugando en el filial para, si mostraba el nivel adecuado, dar el siguiente paso en la primera plantilla del Valencia.
El catalán termina contrato el 30 de junio y actualmente se encuentra de vacaciones. Desde el Valencia se tanteó la posibilidad de que, a sus 21 años, siguiese ligado a la entidad como jugador del filial en Segunda B, algo que el futbolista declinó. El agente del jugador, Jose María Orobitg, maneja una amplia nómina de intereses de clubes que no han perdido de vista el buen rendimiento de un jugador que ha madurado en la disciplina defensiva esta temporada, sin perder su vocación netamente ofensiva producto de su formación en la cantera de La Masía.
A día de hoy, equipos de Segunda como el Real Madrid Castilla, Sabadell, Mallorca o Hércules han preguntado por su situación. También el Girona, que actualmente pelea por lograr el ascenso a Primera, se ha puesto en contacto con sus agentes para tantear su situación. Orobitg tampoco pierde de vista las ofertas que le han llegado desde el extranjero por el lateral diestro, con el Red Bull Salzburgo como equipo más destacado.