Buscar un ‘nueve’

Yo buscaría un ‘nueve’. Y si es bueno, mejor. A mí la pretemporada, como escribí hace unos días, no me dice absolutamente nada. El equipo se va acoplando y reconozco que, aunque en algunos -pocos- momentos no pinta mal, todavía queda mucho trabajo por delante. Pero creo sinceramente que el camino no esta siendo tan malo como algunos lo pintan.

Voy más allá: no es fácil decir qué posición tiene que reforzar Djukic en su Valencia. La portería está cubierta, la defensa anda bien, el centro del campo posee muchas variantes… pero hay poco gol. Podríamos malvivir con Jonas y Alcacer por el momento, pero insisto en el verbo empleado: malvivir.

Además el mercado futbolistico se esta poniendo raro para el Valencia. El Real Madrid está recibiendo dinero a espuertas: así, de risitas, ya lleva 35 ‘kilazos’ ingresados. Y eso que todavía no ha colocado a Higuain y a Coentrao -pero, si quiere, los colocará-. Y ahí empieza el gran problema para el Valencia, y esta vez no es necesariamente culpa del Madrid.

Si el Madrid obtiene ‘cash’, no tardará nada en buscar su fichaje estrella. Y ese es Gareth Bale: el gran futbolista del Tottenham es la piedra angular del nuevo proyecto madridista. ¿Y cuando el club inglés venda a Bale? Con ‘cacaos’ para fichar, Roberto Soldado es su primera opción. 30 millones de euros sin impuestos añadidos pasarían a no ser problema para los ingleses. Y dudo mucho que el futbolista, que ya se ha metido una o dos veces en charcos muy profundos, dijese que no.

Por eso yo buscaría un buen delantero. Lo demás, con lo que hay en casa, es suficiente para poder pelear. Pero perder al hombre que te hace mas de 20 goles al año es un problema muy grave. Y lo peor es que Soldado puede irse en el ultimo suspiro, cuando tu tiempo de reacción sea mínimo. El jugador puede prometer todo lo que la afición quiere escuchar: al final, si la oferta es tremenda, se marchara.

¿Y si se queda? Pues mejor que mejor. Jonas es más mediapunta que punta, y creo que Alcacer no está aún maduro para ser fundamental en el Valencia. Puede gozar de sus minutos, pero debería jugar en un buen Segunda o en un Primera que le diera oportunidades. Todos los equipos tiene su peligro arriba: Madrid, Barça, Atletico, Sevilla… Todos han apuntalado su zona de ataque, mientras que el Valencia juega con lo justo.

Hasta la fecha, lo que mas ilusiona a los seguidores es escuchar las declaraciones de Djukic; lo demás crea muchas dudas. Pero el serbio aguantará mientras tenga un ‘nueve’: si el que hay ahora mismo se acaba yendo, el realismo matará a los sueños. Y todo esto se puede convertir en una larga pesadilla.

 

Carlos Egea (@cegeavivo)

Periodista TVV

Ir arriba