CAI Zaragoza – Valencia Basket (previa): Recuperar sensaciones en una cancha maldita

El Valencia Basket visita el domingo (12:15 horas, Mediterráneo TV) la pista del CAI Zaragoza en la tercera jornada de la Liga Endesa con el objetivo de exportar la mejoría que ha experimentado como local en sus dos últimos partidos lejos del pabellón de la Fuente de San Luis.
Tras caer con justicia en la pista del UCAM Murcia en la primera jornada del campeonato, el equipo de que dirige Velimir Perasovic experimentó en la Fonteta una notable mejoría ante el Baloncesto Sevilla, que le permitió sumar su primer triunfo liguero, y la confirmó en su estreno en la Euroliga ante el Olympiacos, aunque perdiera por un ajustado 68-71.
Ahora, el equipo valenciano debe confirmar sus progresos lejos de su público. Reducir al mínimo los ‘bajones’ de ritmo propios del inicio de la campaña le permitirá imponer su mayor potencial físico y mantener la intensidad defensiva y el sistema de ayudas de los últimos dos encuentros le debe dar el control del choque.
El equipo aragonés le espera tras haberse visto sorprendido en su propia pista en la primera jornada por el FIATC Joventut pero después de haberse recuperado con dos ajustadísimos triunfos, venció por 66-67 con una canasta sobre a falta de dos segundos de Jason Robinson en la cancha del Iberostar Tenerife y se impuso por 77-76 al Paris Levallois el miércoles en su estreno en la Eurocopa.
El Valencia y el CAI se enfrentaron hace apenas un mes en la presentación oficial del conjunto valenciano ante su público en un encuentro en el que los de Perasovic dominaron pese a no ser demasiado constantes en su juego pero en el que el equipo aragonés tuvo la baja de Pedro Llompart, una de sus piezas clave, y aún no había incorporado al interior serbio Rasko Katic.
El pabellón Príncipe Felipe se ha convertido en una cancha incómoda para el Valencia, que ha perdido sus últimos cuatro encuentros ligueros en la cancha del equipo aragonés. Para este encuentro, Perasovic mantendrá en principio la baja del ala-pívot Bojan Dubljevic, que aún no ha debutado esta campaña tras haberse operado el hombro izquierdo al finalizar la pasada campaña.
Su recuperación sufrió un parón hace unos días tras inflamarse la articulación después de recibir un contacto y la idea del club es que participe en varios entrenamientos con contacto con buenas sensaciones antes de jugar partidos oficiales.

Ir arriba