Camarasa: “Es un sacrificio estar en la selección, nadie me ha regalado nada”

Esta noche, Víctor Camarasa vive su primer partido como internacional en la Selección Española Sub – 21. El combinado de Albert Celades se enfrenta a Bélgica. El futbolista granota ha concedido una entrevista en su estancia con el equipo internacional. El canterano granota reconoce que le ha llevado mucho esfuerzo llegar a vestir con la camiseta de ‘La Rojita’.

El resto de internacionales ha recibido a Camarasa con los brazos abiertos. “Contento, me estoy adaptando muy bien, los compañeros muy cercanos todos, ya conocía a algunos. Estoy contento y feliz de estar aquí y ahora toca darlo todo para ver si en la próxima convocatoria puedo estar también”, destacó.

El medio centro ya conocía a algunos de sus compañeros: “Un poco con todos, conocía ya a Moi, a Pablo Iñiguez, a Saúl y sí que es verdad que con ellos he tenido más afinidad. Pero en general con todos bastante bien”.

El futbolista del Levante se ha adaptado bien a los entrenamientos. “Sí me he adaptado, son bastante técnicos los entrenes y sobre todo hay mucha intensidad y calidad”. Conoció a Celades en el aeropuerto. “En el aeropuerto nos hemos presentado, hemos podido mantener una conversación con él aunque no muy larga y la verdad que parece cercanos”, confirmó.

Camarasa confirma que si está en la selección es porque ha trabajado mucho para ello. “Quizá sea verdad, nunca he estado en la selección y nadie me ha regalado nada. Es un sacrificio estar en la selección que se lleva a cabo desde que era pequeño, tanto mío como de mi familia. Todo eso se está viendo recompensado”.

El centrocampista tiene claro que ha aprendido de todos los problemas que se le han presentado en el fútbol. “Claro que se aprende, uno nunca se acostumbra a lo bueno y si que es verdad que se pasan baches, se pasan temporadas buenas y peores de todo se aprende”, declaró.

El joven de Meliana relata la historia de cómo se enteró de su convocatoria: “Estaba esperando a cortarme el pelo, vi un tuit no lo acabé de leer. Entonces me llamó un amigo, me lo dijo y bueno no me lo creía (risas). Tuve que entrar en la página web para corroborarlo”.

Los consejos de la familia, el futbolista los tiene claros. “Me han dicho que esté tranquilo, que sea yo mismo. Que disfrute de la experiencia y que ya no piense que es un premio que trabaje para quedarme”, afirmó.

El cuerpo técnico de Mendilíbar felicitó al jugador: “Me mandó Iñaki Bea el segundo de Mendilíbar y Toni Ruiz que es el preparador físico que los acompaña un mensaje felicitándome. Alcaraz me dio una palmadita y me dio la enhorabuena, fue de los primeros que me felicitó al llegar al estadio”.

Su compañero en el Levante, Ángel Ovejero, le dio una sorpresa el día de la convocatoria. “Ángel Ovejero me llamó, me dio la enhorabuena y se presentó en mi casa para darme una sorpresa. Se lo dedicaría a mi padre y a mi madre, de alguna forma que concretaríamos”, aclaró. Camarasa llega muy motivado a la concentración después de los últimos resultados. “Se consiguió la victoria contra el Almería y el del Sánchez Pizjuán es un punto importante que te da una motivación extra”, concluyó.

Foto: Selección Española de Fútbol 

Ir arriba