Camarasa: “Mendilibar me dijo que la plantilla estaba cerrada”

Una de las revelaciones de esta temporada, Víctor Camarasa. Debido a su juventud, es difícil que haga entrevistas. Pero VLC News ha tenido la suerte de poder hablar con el crack de Meliana en la semana previa al partido contra el Real Madrid. El medio centro se ha convertido en uno de los indiscutibles para Mendilibar. El técnico vasco quiere, este sábado, al mejor ‘Cama’ contra el Real Madrid.

¿Cómo afronta, este Levante, un partido ante el Real Madrid?

Como un partido más, es un partido muy complicado, sabemos como es el Real Madrid. Pero nosotros estamos trabajando y preparando la semana para ponerle las cosas difíciles al Madrid. Y eso vamos a intentar.

Viendo las pocas posibilidades que hay de ganar el sábado. ¿Pensáis más en Vigo o en el partido contra el Almería?

El vestuario piensa en el partido más cercano, en este caso es el del Real Madrid. Nosotros trabajamos para que nos salgan bien las cosas el sábado. Ponerle las cosas difíciles al rival y sacar algo que nos beneficie.

Tres goles contra el Eibar, se vio portería. Aprobasteis una asignatura pendiente…

Sí puede ser… pero tampoco estábamos demasiado preocupados por lo que es el gol. La verdad que nos había costado mucho meter goles. Pero el sábado metimos tres contra el Eibar y ahora sólo pensamos en seguir esa línea en lo que se refiere al ataque.

¿Hay que hacerle un partido ‘feo’ al Madrid para ganarle?

Casi todas las veces que ha venido el Real Madrid le hemos puesto complicadas las cosas. Somos el Levante, sabemos como jugamos. Lo que tenemos que hacer es eso, ponerle las cosas difíciles. Hacer el partido muy perro para sacar algo positivo.

A pesar de sus 20 años, indiscutible en el Levante…

Quién me lo iba a decir hace un año… la verdad es que estoy muy contento, las cosas me están saliendo muy bien a nivel personal. Ahora solo falta que mejoremos a nivel colectivo y estoy seguro que nos irá mejor a todos.

¿Qué se siente cuando tu entrenador te dice: quédate, que aquí vas a jugar?

Yo estaba en Holanda cuando me lo dijo. No me dijo exactamente que iba a tener minutos, pero sí que la plantilla estaba cerrada, hecha. Desde ahí he trabajado para ganarme el puesto y la verdad es que es de agradecer.

Y un primero gol, el de Ipurúa

Lo recordaré siempre, igual que recordaré el gol que marqué contra el Recreativo en Copa del Rey. La pena es que sólo pudimos sacar un punto, pero bueno también es importante que se sumara.

El gol contra el Recreativo se lo dedicaste a tu padre y a Ángel Ovejero. ¿Y el del Eibar?

El gol de Eibar fue para todo el equipo, para la afición del Levante y también para mi familia

¿Cómo te encuentras en el Levante?

Yo estoy muy a gusto aquí. Todo vino muy rápido, el Levante es el equipo que me abrió las puertas. Muy agradecido y muy a gusto aquí.

Dos personas en su carrera deportiva: Caparrós y Mendilibar

Caparrós fue el que me hizo debutar en Primera División, también en Copa del Rey, el que me subió arriba en definitiva. Y Mendilibar es el que me está dando minutos, así que muy agradecido a los dos.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba