Canales celebrará el gol si marca al Valencia en Anoeta

Con frialdad y una respuesta medida al milímetro. Sergio Canales afronta este domingo un partido de trasfondo espinoso, vista la manera en que abandonó acelerada y precipitadamente el Valencia CF en las últimas horas del mercado invernal. El jugador, descontento con su situación, pidió una salida -a ser posible a Villarreal, por motivos personales- y el club se negó. Y cuando el jugador se hizo a la idea de quedarse, el Valencia ya había proseguido su camino sin contar con sus servicios. El futbolista terminó en Anoeta, y su imagen no quedó demasiado bien parada tras las negociaciones de aquellos días.

«Yo no quise salir así, pero se dieron las circunstancias que alguien quiso que se diesen y ya está. Pero no salí mal, porque con el vestuario tengo buena relación con todos los compañeros que dejé y sigo hablando con muchos, y a la afición le tengo muchísimo que agradecer, porque se portó muy bien conmigo, y la tengo muchísimo respeto», matizó el futbolista este viernes en San Sebastian. «Jamás podré hablar mal del Valencia, porque apostó mucho por mí, pese a las lesiones, aunque los que apostaron ya no están en el club, que ha cambiado mucho. Pero ya digo que a los compañeros y a la afición les tengo mucho cariño», agregó.

En la comparecencia de prensa previa al choque ante el club blanquinegro, Canales reconoció la importancia del partido: «Es especial para mí, porque voy a jugar contra unos amigos, e importante para el equipo, porque nos jugamos tres puntos muy valiosos. Pero yo ahora soy jugador de la Real y voy a enfrentarme a ellos con todas las ganas del mundo por lograr la victoria, porque quiero que la Real vuelva a Europa», explicó.

Canales reconoció que el Valencia ha cambiado mucho en este mes y medio y apenas podrá servirle de ‘espía’ a Arrasate: «La verdad es que ha habido bastantes cambios porque, cuando yo me fui, salieron otros cuatro o cinco jugadores y llegaron otros tantos, además de un nuevo mister, que está haciendo las cosas muy bien. Va a ser seguro un partido complicado pero, tras dos derrotas consecutivas, tenemos que darle la vuelta a esta racha con una victoria», sentenció.

Foto: EFE

Ir arriba