Canales: «Desde el principio quería venir a la Real Sociedad, es un equipo que está en la élite»

Sergio Canales fue presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad, cerrando de este modo su etapa como jugador del Valencia CF. En su puesta de largo en Anoeta le acompañaron el presidente realista Jokin Aperribay y el director deportivo Loren, que alabaron las virtudes del nuevo futbolista que han firmado en el mercado invernal.

«Estamos aquí para presentar a Sergio, un fichaje que nos llena de ilusión, que lo barajamos desde diciembre y cuando nos enteramos de que existió a una posibilidad real de que viniera, lo hicimos todo. Deseamos que tenga cuatro años fantásticos, que cumpla con los objetivos del club y personales», expresó Aperribay, que además dio cifras económicas de la operación.

«Va a estar aquí hasta 2018, pagamos 3,5 millones más 0,5 variables, 200.000 por llegar a la final de la Copa del Rey, y 300.000 por ir a la fase de grupos de la Champions». También repartió elogios Loren, destacando de Canales que se trata de un jugador con «talento y calidad futbolística, y hemos encontrado un momento de acceder a un jugador que no era fácil poder coger, y esa rapidez ha favorecido para que pueda estar aquí», afirmó sobre un fichaje que aportará en el campo «rapidez, calidad y polivalencia».

El turno de palabra para Canales dejó alguna frase que no sentó nada bien en la capital del Turia, especialmente cuando afirmó que «la gente más cercana sabía que desde el principio quería venir a la Real», añadiendo sobre su nuevo hogar futbolístico: «Lleva dos temporadas que es una gozada verles jugar. Las características en su juego me vienen muy bien. Es un equipo que está en la élite del fútbol y a cualquier jugador le gustaría disfrutar de todo esto».

«Llevo tiempo queriendo venir, en las negociaciones tenía mucha ilusión por venir y espero ayudar a la Real a conseguir siempre sus objetivos. Espero estar aquí mucho tiempo», añadió en sus declaraciones un ilusionado Sergio Canales, durante un acto de presentación donde negó que hubiera habido presión por su parte para recalar en las filas del Villarreal.

Antes de volver a destacar las bondades de la Real Sociedad, «club con mucha estabilidad y vestuario muy unido», tuvo estas palabras para el Valencia. «No puedo decir nada malo, sobre todo por respeto a toda la gente que me ha ayudado. Agradecerles el tiempo que estuve allí y que les vaya muy bien», concluyó un jugador que dijo estar «en perfectas condiciones físicas» después de las lesiones de rodilla que han afectado a su todavía corta carrera futbolística.

Ir arriba