Canales: «El Valencia tiene que salir a ganar todos los partidos»

El centrocampista del Valencia, Sergio Canales, aseguró que se encuentra muy mejorado de su lesión, por lo que confía en poder disfrutar de unos minutos en la presentación del equipo este sábado ante el Olympiacos en Mestalla, y estar al cien por cien para el inicio del campeonato liguero. «La verdad es que ya estoy recuperado y entrenando con normalidad. Tengo buenas sensaciones y en principio puede que juegue el sábado unos minutos y, por supuesto, el objetivo es llegar al cien por cien al partido de debut en Liga frente al Málaga», afirmó durante la presentación del Trofeo Naranja en la Sala Antonio Puchades de las oficinas del club ‘ché’.

Respecto a las declaraciones de Roberto Soldado antes de viajar a Londres en las que dijo que no creía en el nuevo proyecto del club, Canales aseguró que «si no creyera en el proyecto no estaría aquí, he visto al equipo muy motivado desde el primer día y mis compañeros están haciendo con mucha intensidad los entrenamientos y los partidos».

«No creo que haya nadie que tenga más ilusión y más ganas de estar aquí que yo e intentaré dar todo para que el Valencia esté lo más alto posible, tenemos que salir a ganar todos los partidos», añadió el cántabro.

Cuestionado por el rol que asumirá esta temporada y por el vacío de goles que deja Soldado, Canales dijo que «Soldado fue un jugador muy importante para nosotros pero entre todos supliremos los goles que nos dio, y yo voy a intentar recuperarme al cien por cien e intentar asumir un papel importante dentro del equipo».

También confirmó que hay jugadores importantes dentro de la plantilla para suplir el liderazgo que tenían la pasada temporada Soldado y David Albelda y puso como ejemplo al central portugués Ricardo Costa del que dijo que «siempre da la cara por el equipo», añadiendo que «entre todos daremos ese liderazgo al club y lo dejaremos donde se merece».

Sobre la posición que ocupará con el nuevo entrenador, Miroslav Djukic, Canales afirmó que se siente «muy cómodo» en todas las posiciones de arriba y que lo que desea es jugar en el once inicial, puesto que juegue donde juegue, le dejan «bastante libertad» para moverse por donde quiera.

Asimismo, también habló sobre la posible llegada del delantero portugués Hélder Postiga al Valencia, diciendo que se trata de un jugador «muy bueno y que hizo una gran temporada el año pasado con el Zaragoza», y argumentó que está seguro que el Valencia hará «buenas incorporaciones» para suplir la marcha de Soldado.

Además, Canales narró que sus compañeros, de gira por Estados Unidos disputando la ‘Guinness International Champions Cup’, están «disfrutando mucho y entrenando muy duro» y que le hubiera gustado ir junto a ellos, pero consideró que lo mejor para su recuperación era quedarse en Valencia.

Por último, el internacional español sub 21 tuvo palabras sobre la difícil situación del argentino Pablo Piatti, que se quedó en Valencia a pesar de estar disponible para viajar a Estados Unidos con el resto de la plantilla. «Es un gran profesional y siempre da el máximo en los entrenamientos a pesar de que sabe que el club tiene una situación complicada con él. Creo que le podría dar mucho al Valencia».

Los actos del sábado 10 de agosto, el día de la celebración del ‘Trofeo Naranja Estrella Damm’ que servirá también como presentación del Valencia ante su afición, comenzarán a mediodía cuando a las 13:00 horas se realice la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en la Basílica. Ya por la tarde, las puertas de Mestalla se abrirán al público a partir de las 19.45 horas y quince minutos más tarde habrá animación para los aficionados que acudan temprano al estadio valencianista. A las 20:30 horas se realizará la presentación de los equipos de la Academia GLOVAL Valencia CF con la presencia de 800 jugadores de las categorías inferiores, a las 21:00 horas se efectuará la presentación del primer equipo y el colofón a una jornada cien por cien valencianista lo pondrá el partido ante el Olympiacos a partir de las 22:00.

Ir arriba