Canales ya ‘rasca’ bola en Alemania

Siempre con el readaptador físico Jordi Sorlí a su lado, Canales dedica toda su jornada a fortalecerse físicamente y a recuperar sensaciones tras la lesión muscular que le hizo perderse el Europeo. En los primeros días del stage su trabajo ha sido principalmente de fuerza y resistencia, con pesas y carrera contínua para adaptar su físico a las exigencias de la pretemporada.

Ya en la sesión vespertina de ayer, Canales comenzó los ejercicos suaves con balón. Un trabajo que ha repetido esta mañana, con acciones cortas con balón controlado, cambios de dirección y saltos para comprobar que los isquios de su pierna izquierda están casi a punto. El cántabro debería estar listo para volver a jugar la primera semana de agosto, aunque el cuerpo médico no descarta que pueda adelantar plazos.

El resto de la plantilla volvió a calzarse las zapatillas de correr en una nueva sesión de atletismo en pista preparada por Dejan Illic. Sin embargo, los seis kilómetros habituales se han visto reducidos a la mitad: «sólo» tres kilómetros de carrera ritmo alto que los futbolistas han agradecido aplaudiendo al preparador físico al acabar la sesión. Las piernas pesan y esta tarde hay partido contra el Waldhof Mannheim.

Ir arriba