Cañizares: «Djukic puede hacerlo tan bien como Valverde»

Djukic ha llegado hoy a Valencia para comprometerse por dos temporadas como nuevo entrenador del conjunto de Mestalla tras la marcha de Valverde. Cañizares y Djukic coincidieron en el Valencia a finales de los años noventa y a principios del siglo XXI y participaron en los éxitos valencianista de la Copa del Rey y la Supercopa de 1999, en la Liga de 2002, además de alcanzar las finales de Liga de Campeones de 2000 y 2001.

«Cada vez que un club cambia de técnico corre un riesgo que se debe asumir. Quizá lo idóneo era que siguiera Valverde, simplemente porque tenía un trabajo ya realizado, conocía el vestuario y lo ha hecho bien», ha asegurado Cañizares.

Para el exportero del Valencia, Real Madrid, Celta y la selección española, entre otros equipos, Djukic está «perfectamente capacitado» para entrenar al equipo valencianista, al que llega «con una experiencias acumulada, tras haber cumpliendo objetivos en los equipos que ha estado y con un estilo de juego que gusta a todo el mundo».

«Djukic tiene una reputación muy buena y muy merecida en toda España. El que crea que llega para entrenar al Valencia porque ha sido jugador aquí, se equivoca. Braulio Vázquez quiso ficharlo el año pasado pero el club se decantó por Mauricio Pellegrino, lo que significa que ya se imaginaba un proyecto con él», ha añadido. Sin embargo, Cañizares recuerda que en el Valencia tendrá una exigencia mayor que la que ha tenido en el Valladolid, aunque ha reiterado que confía en el serbio a la vez que le ha deseado suerte.

Para Cañizares, que actualmente es analista de fútbol en radio y televisión, Djukic cuenta con la ventaja de que es un técnico que «agrada a la afición de Mestalla», ya que como jugador demostró «compromiso con el equipo, y ahora seguirá igual, ya que las personas no cambian de actitud porque la forma de trabajar es intrínseca».

Más que por el cambio de entrenador, Santi Cañizares se ha mostrado «preocupado» por el hecho de que el Valencia no se haya clasificado para disputar la Liga de Campeones y que éste hecho suponga «una reducción de ingresos que afecte a la previsión de reforzar el equipo del año que viene».

Ir arriba