Cañizares: “El Levante sabe que no le puede cerrar las puertas a Keylor”

El ex guardameta internacional, Santi Cañizares, se ha pasado esta mañana por la Ciudad Deportiva del Levante. El que fuera portero del Real Madrid y del Valencia ha realizado un reportaje para Canal + junto al cancerbero granota, Keylor Navas. Al finalizar dicha entrevista, Cañizares ha tenido la deferencia de atender a los medios de comunicación que yacíamos en Buñol.

Santi Cañizares valora positivamente las cualidades que tiene el meta costarricense: “Cuando llegó al Albacete uno podía imaginar que si seguía progresando y alguien le daba la oportunidad de jugar en Primera iría destacando. Es uno de esos porteros que te gusta ver, por su agilidad, por sus reflejos y por la manera en la que desarrolla su juego”.

El ex portero manchego, asegura que no le ha sorprendido el nivel que está mostrando el tico bajo los palos. El ahora comentarista deportivo, afirma que es el jugador más valioso de su club: “A mi personalmente no me ha sorprendido su buena temporada, siempre hemos tenido muy buena  opinión de él porque ya lo habíamos visto en Albacete. Pero sí es verdad que a mucha gente le ha sorprendido porque lo está haciendo muy bien y ahora mismo es el jugador más valioso que tiene el Levante”.

Cañizares conoce a Keylor y no duda que se merece jugar en un ‘grande’: “Por él sí, claro que sí, No tengo ninguna duda de sus condiciones y de su categoría. Pero claro, muchas veces ese salto depende de los demás: depende de ese equipo grande, de la situación económica y de su club de procedencia. Hay tantas cosas…futbolísticamente sí, rotundamente sí, además se lo merece”.

Por lo que se refiere a la cláusula del futbolistas, Cañizares admite que va a ser muy difícil que un club pague diez millones de euros por Keylor. Pero afirma que el Levante es conocedor de esta situación. El ex cancerbero opina que el club granota debería ser más permisivo con el precio de su estrella.

“Muy pocos equipos pueden pagar diez millones de euros por un portero. Pero yo creo que eso también lo conoce el Levante y es normal que en el mes de marzo se hable de diez millones. El Levante sabe que no le puede cerrar las puertas a ningún futbolista. Primero porque económicamente hay que ajustarse y hay que ser flexible, es normal que en el mes de abril se hable de diez millones de euros. Pero luego tendrá que adaptarse al mercado y a la tesorería de los equipos. No tengo ninguna duda de que el año que viene vamos a ver a Keylor en un buen equipo y vamos a disfrutar con él, esperemos que sea en España”, declaró.

Por último, Cañizares reconoce que Keylor Navas se adaptaría a cualquier liga y equipo: “Los porteros se adaptan a cualquier equipo. No hay ningún equipo que juegue al fútbol de una manera tan distinta como para que un portero tenga que adaptarse. El portero se adapta a su portería, a su zona, a su área. Me parece absurdo eso de: “las condiciones de este portero le valen a tal equipo”, no. La labor de un portero es evitar goles y eso le sienta bien a cualquier equipo”.

 

 

Ir arriba