Cantera ‘taronja’: El filial ya espera su debut en Archena

Esta temporada, el equipo EBA tendrá un aliciente extra al contar en sus filas con Pablo Pérez, ese base que ha sido bautizado como la ‘joya de la cantera’ y que ya ha demostrado su capacidad en la primera plantilla esta pretemporada (11 puntos frente al CAI Zaragoza en Torrejón de Ardoz). «Es un chico de 16 años, es futuro del club pero no inmediato. Es difícil que este año tenga un papel relevante en el equipo, pero nuestros ojos en el futuro estarán puestos en él porque puede ser importante. No es bueno quemarle ahora con expectativas muy grandes, pero tiene baloncesto y eso es muy importante», explicó Velimir Perasovic sobre él. Además, el filial será dirigido este año por Juan Maroto en lugar de Rubén Burgos. El estreno será el domingo a las 12:00 en Archena (Murcia).

Los partidos de los equipos cadetes fueron como día y noche. Quien primero debutó fue el Cadete B, encuadrado en el grupo A de la categoría autonómica, a domicilio frente al CB Castelló (71-39). Los locales no tuvieron problemas en deshacerse del equipo de Esteban Albert, aprovechando los nervios del rival por el cambio de categoría y un mayor nivel físico que permitió a los castellonenses ocupar mejor los espacios atrás. En este sentido, varios balones perdidos durante el primer cuarto obligaron a ir remolque a los ‘taronja’ desde el inicio (15-8; min. 10). A pesar de un amago de reacción, el Valencia Basket se hundió con un parcial de 13-2 antes del descanso que dejó el choque sentenciado (38-14; min. 20) y la segunda parte solo sirvió para dar un paso más en la adaptación al nuevo nivel, que no es poco. Adrià Gaspar acabó como máximo anotador con 22 puntos.

Más fácil lo tuvo el Cadete A, que pudo vencer con comodidad al Picken Claret por 39-78. La realidad fue que el Valencia Basket, gracias a una agobiante presión a toda cancha, pronto cogió una ventaja considerable en el marcador para después regularla mientras transcurrían los minutos (14-29, min. 15). Esfuerzo colectivo, rebote ofensivo y dominio a base de juego en transición fueron las claves de la victoria, aunque ni siquiera un intento de zona del Claret en el último cuarto pudo maquillar el resultado, ya que los de Xavi Albert respondieron con dos triples casi consecutivos que culminaron un parcial final de 0-22 que explica lo abultado del triunfo (de un 39-56 se pasó al 39-78).

Este fin de semana debutarán también los júniors. El VBC B lo hará en Castellón ante el Amics del Bàsquet, mientras que el A lo hará en casa ante el Calpe. Los infantiles también se estrenarán frente al Calasanz y al Dénia.

 

RESULTADOS:

Cadete A: Picken Claret 39 – 78 VBC.

Cadete B: CB Castelló 71 – 39 VBC.

PRÓXIMA JORNADA:

EBA: Construcciones Iniesta Ub. Archena – VBC, domingo a las 12h.

Júnior A: VBC – Aguas de Calpe, sábado a las 18:30h.

Júnior B: Amics del Bàsquet Castelló – VBC, sábado a las 16.30h.

Cadete A: VBC – Montemar, sábado a las 12h.

Cadete B: VBC – Amics del Bàsquet, sábado a las 16.30h.

Infantil A: CD Calasanz – VBC, sábado a las 10:30h.

Infantil B: VBC – Dénia, domingo a las 10:30h.

Ir arriba