Caparrós controla la frecuencia cardiaca de la plantilla

La mano de Joaquín Caparrós se sigue notando en el Levante y las novedades en sus entrenamientos parecen no cesar. A partir de esta pretemporada el club incluirá en sus entrenamientos un sistema muy novedoso de control de frecuencia cardiaca denominado «Team2».

A diferencia de años anteriores, los jugadores llevarán en cada entrenamiento un pequeño aparato que recogerá información de sus pulsaciones desde que comienza hasta que acaba la sesión. Los datos, recogidos en un transmisor, irán a parar al ordenador del entrenador sevillano.

Junto al preparador físico Estanis Asensi, Joaquín Caparrós podrá analizar los tiempos de reacción de los jugadores, su recuperación, su estado físico y su evolución durante toda la temporada. Una nueva variante «made in Caparrós» para conocer más si cabe a sus jugadores.

Además, este sistema lo utilizarán no solo en los entrenamientos de Caparrós. También cuando estén haciendo trabajo físico con alguno de los preparadores o cuando estén haciendo algún tipo de prueba médica. El transmisor también enviará los datos a tiempo real por lo que el cuerpo técnico sabrá el estado del jugador en todo momento. El trabajo del nuevo entrenador del Levante no acaba en Buñol, detrás hay un estudio y un análisis para saber qué once sacar cada jornada.

Ir arriba