Caparrós: “El Osasuna llega aquí en su mejor momento de la temporada”

Joaquín Caparrós ha comparecido ante los medios de comunicación el día antes del partido frente a Osasuna en el Ciutat de València, en la que será la jornada vigésimo sexta de la Liga BBVA.

El entrenador del Levante apuesta por un partido de alta intensidad, con dos equipos que se encuentran en un estado de forma excelente: “Los datos están ahí. Los datos no engañan. Los resultados no engañan. Por lo tanto así es. El Osasuna llega aquí en su mejor momento de la temporada. Detrás de eso hay muchísimo trabajo, una confianza total que te lo da el resultado. Es una fe y un trabajo que están haciendo bien hecho. Nosotros tenemos que ser igual. Con mucha intensidad, alta concentración. Dándole mucha importancia al balón.  Trabajando y confiando y teniendo mucho cuidado con el balón parado, que ellos son buenos, pero también somos conscientes que nosotros ahí también somos buenos.  Todo eso lo tenemos que hacer a un alto nivel porque como tú dices, el Osasuna viene en el mejor momento de la temporada”, ha indicado Caparrós.

El míster utrerano destaca la importancia de tener a toda la plantilla disponible a estas alturas de la competición. “Lo más importante es que llegamos a estas fechas con todos los futbolistas. Y donde el entrenador, yo, he tenido que pensar y decidir los 18 convocados. Eso es importante en estas fechas. Siempre lo he estado comentando, que el mayor problema que podíamos tener, porque ya lo he vivido la temporada pasada, es tener desgracias, tener lesiones. Tener. Poder elegir. Que haya competencia, que el futbolista que no va este enfadado, cabreado. Que mañana entrene al cien por cien y que cuando salga no se note. Esa pregunta también se la han hecho seguro, los medios de comunicación al Osasuna. Después de una racha que venimos bien, recibimos al Osasuna. Cada uno maneja las situaciones. Para nosotros lo hecho está olvidado, lo hecho no vale absolutamente para nada. La mayor desgracia es tener jugadores lesionados.”

Respecto al objetivo de la permanencia ha dicho que “En el futbol hasta que no se consigue matemáticamente todo, no se puede decir absolutamente nada”. Destaca la importancia de ir partido a partido: “Para nosotros el partido más importante del campeonato es el de mañana, que es el Osasuna. Y luego ya pensaremos en el siguiente, en el siguiente y en el siguiente. Nos quedan dos meses o tres. Mañana estamos ya en Marzo y termina la liga en Mayo” ha comentado Joaquín en sala de prensa.

Cuando le han preguntado sobre el tema de renovaciones ha contestado que “Tenemos que asumir la crítica. Tenemos que asumir la rumorología. Tenemos que asumir todo ese tipo de cosas. Si no aguantas ese tipo de cosas no puedes estar. Se convive con eso. En el mes de Diciembre los que pueden entrar, los que pueden salir. Ahora ya termina este. Posibles renovaciones etcétera Es la ley del futbol. Eso es el día a día vuestro. Vuestra obligación es investigar, es informar a los aficionados. Eso es el día a día de nuestra profesión”.

El técnico del Levante ha sido preguntado por la variante de Rubén García en banda que ha empleado en los entrenamientos. Afirma que “Es una opción. Igual que hemos trabajado con “Xume” en banda izquierda, con David también en banda izquierda, a pierna cambiada. Son opciones que tenemos que tener preparadas.  Con Víctor en banda también hemos trabajado, porque él ya ha jugado. Tenemos que preparar para que, luego si salen del campo, lo tengamos ya entrenado”.

Sobre la posible venta de Keylor ha insistido en que si algún club está interesado tendrá que abonar la cláusula de rescisión del jugador. “Keylor tiene contrato con el club. Este club ha demostrado que no es club vendedor. Otra cosa es que tiene una clausula. Ya el club lo ha hecho, la temporada pasada, con Iborra y con Pape Diop. El presidente lo tiene muy claro, y su consejo de administración, de que tienen que venir con la cláusula. Y ahí ya no podemos hacer nada”.

Tambien le han preguntado sobre la paternidad del guardameta costarricense, a lo que ha respondido: “De momento no sabemos todavía si ha sido. Esperemos que todo salga bien”.

Cuando le han preguntado a Caparrós por si va a optar por un futbol con más posesión, ha contestado que lo importante es que el equipo sepa responder ante cualquier situación. Destaca la importancia de la confianza dentro del equipo: “No hay equipos ofensivos ni defensivos. Hay equipos equilibrados y desequilibrados. Un equipo busca  el equilibrio. Tú tienes que buscar el equilibrio. Tú lo tienes que buscar con la posesión, cuando no tienes la posesión saber lo que tienes que hacer. A nosotros nos gustaría apretar siempre  arriba, tener mucho la posesión, perder la perder arriba y recuperarla. Pero es que eso lo hacen 2 equipos, si me apuras, en el mundo. Y a lo mejor estoy diciendo mucho. A nosotros la confianza nos tiene que dar más combinación. Porque el equipo genera espacios, los aprovecha. Pero tenemos que tener esa confianza de ese pase. Es fundamental hoy en día en el futbol actual”, ha concluido el entrenador del Levante.

Ir arriba