Caparrós: «Hay que pelear hasta el final»

Joaquín Caparrós ha comparecido ante los medios de comunicación tras finalizar el último entrenamiento para preparar el encuentro de mañana frente al Villareal en el Madrigal.

El entrenador del Levante ha reconocido que las bajas de Barral e Ivanschitz son importantes, pero no serán excusa: «David Barral por tarjeta. Ese tipo de lesiones hay que esperar. La de Momo es complicada y la de Ivanshitz tiene un plazo de una semana o diez días«, ha adelantado.

Caparrós ha recalcado la importancia de conseguir los tres puntos en el Madrigal y volver a hacer un buen partido. «Partido muy importante. Frente a un buen equipo con un objetivo claro. Están haciendo una temporada magnifica. Nosotros tenemos que estar a un alto nivel si queremos conseguir los tres puntos. Y exigirnos y jugar un buen futbol ofensiva y defensivamente«.

El técnico utrerano insiste en que han de jugar como las segundas partes contra Athletic, Granada y Celta: «Este equipo ha conseguido los 40 puntos no por lo que hizo en la primera parte sino lo han conseguido los futbolistas gracias a lo que hizo en la segunda parte. Simplemente es hacerselo ver a los futbolistas. Tan enfadado estaba el entrenador como el resto de jugadores. Lo que pasa es que el entrenador viene a rueda de prensa y se focaliza toda la atención en el entrenador», ha afirmado.

El míster andaluz opta por la cautela. El objetivo no está cumplido matemáticamente y aún quedan muchos equipos peleando por salvarse. «Nosotros no podemos relajarnos porque no hemos hecho absolutamente nada. No podemos desconectarnos. Tenemos cuarenta puntos muy trabajados pero nada más. Esto hasta el final hay que pelearlo«.

Sobre el Villareal, el entrenador granota destaca la juventud, calidad y compromiso de sus jugadores: «Tengo un concepto altísimo de sus gestores. Es un equipo que asumió su descenso. Apretó los puños y volvieron a primera división y que está ahi para meterse en Europa. Eso lo dice todo. Jugadores jóvenes. Muy identificado con el cuerpo técnico. Y esas son sus señas de identidad», ha elogiado.

Por último, Caparrós confía en recuperar la mejor versión del atacante africano, Babá. «Él es consciente de que necesitamos a Baba. Necesitamos a ese futbolista porque va a meter más competitividad. El beneficiado es el equipo. Él también tiene que tener buenas sensaciones».

Foto: Diego Martínez / VLC NEWS

Ir arriba