Caparrós: “Hay que sacar toda la rabia para el partido de mañana”

Joaquín Caparrós ha comparecido en rueda de prensa antes de partir mañana hacia Granada dónde el Levante tratará de sumar los tres puntos frente al conjunto andaluz en la trigésimo primera jornada de Liga.

El preparador del Levante ha vuelto a insistir en la importancia de este partido debido a las pocas jornadas que quedan para que concluya el campeonato: “Partido importantísimo. Va quedando menos. Somos 10 equipos peleando por los mismos objetivos. Todo lo que tú sumes aumenta las posibilidades de conseguir los objetivos. Partido difícil. Ellos en casa están bien y por lo tanto tenemos que hacer un partido muy bueno”, ha reconocido.

El míster ha respondido que sienten rabia por no haber podido sumar puntos en las últimas jornadas para tener el objetivo asegurado. “Más que ansiedad es rabia. Esperemos que no nos llegue ese estado. Es verdad que lo hemos tenido ahí. Pero hay mucha igualdad y el mínimo detalle hace que ganes un partido o no lo ganes. Lo único que tenemos que hacer es trabajar, confiar en lo que estamos haciendo, por qué el equipo ha conseguido esos puntos y seguir en esa línea. Ser conscientes de que tenemos que trabajar y competir los noventa minutos de cada partido. No valen fases sí, algunas no”.

Joaquín Caparrós asegura que a estas alturas de la temporada es difícil ganar a cualquier equipo: “Ahora es difícil cualquier equipo. La segunda vuelta, estadísticamente está comprobado, cuesta más ganar. Cada vez que se acerca el final del campeonato cuesta más y todo el mundo aprieta. Mínimos detalles: mala aplicación, desconcentración, te cuestan la victoria. Desde el primer momento dije la igualdad que hay en esta liga, quitando los tres de que están marcando la diferencia, el resto hay muchísima igualdad. Lo que tenemos que hacer es estar al cien por cien en cuanto a atención, porque es lo que ha hecho tener los puntos que tenemos y lo que nos va a hacer cumplir los objetivos”, ha declarado.

El de Utrera ha destacado la importancia de no tener bajas por sanción. Y ha añadido que la baja de Rubén en la última jornada no fue inesperada. “Muy importante no tener bajas. La baja de Rubén no era de última hora, nos la esperábamos. Lo habíamos preparado, sabíamos los antecedentes y no fue una sorpresa”.

Respecto al número de puntos mínimos para la salvación, el técnico ha declarado: “Eso no vale, vale pelear. Confiar en los que llevas. El que no va convocado que trabaje porque nos va a hacer falta el siguiente partido. Hacer lo que este equipo ha sabido hacer todos los meses que llevamos. Lo que ha hecho lo ha hecho bien la mayor parte del campeonato y lo que tenemos que hacer es el partido de mañana hacerlo también bien porque en frente hay un buen equipo, con un campo y una afición que aprieta y no podemos tener ningún descuido porque nos puede llevar a una derrota”, ha admitido.

Por su parte, el entrenador del Levante ve con buenos ojos un partido tan cerca despues de la última derrota frente al Betis. “El futbol tiene esa posibilidad de cambiar una imagen. Aquí tenemos esta oportunidad de jugar mañana y vamos a ver si todo nos sale. Nos queda un mes durísimo, somos conscientes y tenemos que ir partido a partido. Es verdad que cuando tienes un partido tan cerquita después de una derrota quieres sacar toda la rabia en el partido más inmediato”.

Por último, Joaquín Caparrós ha querido destacar lo próximo que se encuentra el final del campeonato. “Todos los equipos quieren cuanto antes cumplir objetivos porque eso te permite aspirar a más. Hay que competir. El que es competitivo tiene que competir en cada entrenamiento y querer ganar siempre porque así se consiguen los objetivos y se buscan otros. No nos tiene que dar ansiedad. La experiencia nos tiene que llevar a confiar, a tener tranquilidad, a reflexionar por las cosas que hemos hecho mal, insistir en las cosas que el equipo ha hecho bien y esa es la línea que tenemos que seguir”.

 Foto: Levante UD

Ir arriba