Caparrós protesta: «Esta sociedad está montada para el que tiene ‘el taco'»

El entrenador andaluz cuenta con numerosas bajas para este partido. «La verdad es que sí, tenemos a esos jugadores recuperandose. Quedan mas de 24 horas, la lista la daremos mañana en la sesión suave que tenemos. Lo cierto es que es muy difícil que Aloys llegue», indicó el técnico.

Para el utrerano, el mercado de fichajes se tendría que cerrar con el comienzo del campeonato: «Me hubiera gustado que se terminara el plazo de fichajes. Beneficia a los equipos grandes, es complicado planificar para equipos como el nuestro porque nos puedes pasar lo que nos ha pasado» -en referencia a la salida de Iborra- «pero nosotros trabajaremos como siempre para hacer frente a un equipo como el Sevilla. Si jugamos con la intensidad con la que hemos entrenado en los últimos días, veremos a un buen equipo», agregó.

«No entiendo que el mercado siga abierto porque eso facilita el trabajo a los grandes… pero, por desgracia, esta sociedad está montada para el que tiene ‘el taco'», lamentó.

A pesar de todo lo que ha ocurrido con Diop durante esta semana, el futbolista sigue siendo un jugador modélico para Caparrós. «Lo que he sentido con Pape es que es un magnifico profesional, yo ya había hecho un seguimiento, me ha demostrado que es un magnifico profesional, tiene una dolencia de tobillo y veremos si finalmente mañana puede entrar en la convocatoria», se limitó a decir.

El Sevilla siempre será un equipo importante en la vida de Caparrós, pero ahora el andaluz solo piensa en clave granota: «Es especial, pero yo soy profesional y me debo a mi club, el Levante, que ha confiado en mi para esta temporada».

Caparrós espera un Iborra competitivo en el partido de mañana. «Me imagino que es un profesional y lo tiene que aceptar, que dará todo lo que tiene para su nuevo equipo. Cuando estas en el campo nadie conoce a nadie», aclaró el utrerano.

Lo importante ahora para el preparador es preocuparse de los futbolistas que tienen y no de los que se han marchado: «Se nos ha acortado la temporada, nosotros teníamos una idea de equipo y ahora tenemos que hacer una especie de pretemporada. Los que ya no están son historia y toca centrarnos en lo que tenemos».

El parón de septiembre será importante para recuperar lesionados. Así lo confirmó Joaquín Caparrós: «Nos va a costar un poco y tenemos la gran suerte de que va haber un parón. Tampoco queremos meterle una carga de entrenamientos grande, nos viene bien ese parón para saber la plantilla que tenemos.».

Acerca de los nuevos horarios de los partidos, el técnico del Levante también dio su opinión: «Creo que no son buenos los horarios, no son buenos para el futbol, vi a la afición del Rayo el otro día… Pero comemos gracias a las televisiónes«.

Caparrós encontró el lado positivo de no viajar a China dentro de unos días. «Entrenaremos y no vamos a entrar en otros matices, una cosa u otra nos hubiera vendo bien, si hubiéramos ido hubiéramos visto un país que es muy difícil volverlo a ver. Siempre hay que sacar la nota positiva», destacó el entrenador del Levante.

Para el de Utrera, es demasiado pronto para hablar sobre los cambios en la portería. «Si el Sevilla está lejos imaginate la Copa del Rey… Vamos a esperar y, cuando llegue ese día, tomaremos la decisión», concluyó.

Ir arriba