Cara y cruz en un 2013 histórico para el Levante UD

Si hubiera que resumir este último año del Levante en cinco momentos, un quinteto de hechos que recogieran lo más llamativo del club granota, seguro que nos dejamos algo en el tintero. Y es que han pasado muchas cosas durante estos doce meses, unas positivas y otras lamentablemente negativas. Pero lo que es indudable es que el club de Orriols sigue batiendo récords y escribiendo páginas nuevas en su historia.

1. El Levante alcanza los octavos de final de la UEFA Europa League

Fue un día triste aquel 13 de marzo de 2013, los goles de Rondón y Dyadyun apagaron el sueño europeo del Levante. Pero aquella noche en Rusia, el Rubin Kazan eliminó al mejor Levante de la historia. Un equipo que en su primera participación en una competición europea había logrado llegar a los octavos de final eliminando a equipos de la talla de Olympiakos. La derrota hizo que la noche fuera triste, pero lo cierto es que ese equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez, realizó una hazaña impensable hace apenas un par de años.

2. Javier Tebas investiga el Levante-Deportivo por presuntos amaños

Los tres goles que le marcó el conjunto gallego al Levante en la primera parte provocaron una gran discusión en el vestuario granota al termino de los primeros 45 minutos. Barkero acusó a Juanfran, Ballesteros, Juanlu y Munua de que habían aceptado primas del rival por dejarse perder. Este hecho fue aprovechado por el presidente de la Liga de Fútbol, Javier Tebas, para afirmar públicamente que existían indicios de que el Levante había amañado el encuentro y que habían abierto una investigación al conjunto presidido por Quico Catalán. A día de hoy, todavía no han demostrado con ninguna prueba que el Levante es culpable. Pero todos los implicados, a excepción de Juanfran, están fuera del equipo.

3. El Levante renueva a Manolo Salvador

Desde luego una de las mejores noticias del conjunto granota, la renovación de “su estrella”. A pesar de lo rumores sobre un presunto interés del Sevilla, Quico Catalán llegó a un acuerdo para ampliar el contrato del hombre que había conseguido hacer, año tras año, una plantilla más que competitiva con un presupuesto de cero euros. El director deportivo de Faura renovó hasta 2016 con el Levante, tres temporadas más.

4. El Levante decide no renovar a Juan Ignacio Martínez

A pesar de haber logrado los objetivos, el Levante entendió que había llegado el momento de cambiar de rumbo y decidió no ofrecerle la renovación a Juan Ignacio Martínez. El técnico de Rabasa se despidió en una rueda de prensa en el Ciutat de Valencia y poco después firmó por el Valladolid, equipo al que actualmente entrena.

5. Caparrós inicia la nueva etapa del Levante

El sustituto de Juan Ignacio Martínez es un hombre mediático y con mucha experiencia en banquillos de primera división. En sus primeros días en Orriols ya consiguió meterse a la afición en el bolsillo. En este primer tramo de campeonato ha logrado cumplir el objetivo, el equipo ha sumado 20 puntos y se mantiene a cinco de los puestos de descenso. El utrerano firmó por tan solo una temporada y, más allá del trabajo de cantera realizado, por ahora no hay noticias acerca de una negociación para ampliar su contrato.

Ir arriba