Carboni: «Estaría muy contento y feliz de volver al Valencia»

En un momento importante en el proceso de venta del Valencia CF, recién reanudado en las últimas horas, uno de los hombres sobre los que más rumores han circulado en los últimos meses pone de nuevo sobre la mesa la opción de regresar. En una amplia entrevista concedida al portal Diario de Mestalla, en la que repasa su trayectoria y su visión del fútbol actual, Amedeo Carboni admitió seguir interesado en la posibilidad de volver a la entidad blanquinegra, de la que salió con los pies por delante en 2007.

A la hora de responder a la posibilidad de que el ex jugador sea la cabeza visible de alguno de los proyectos que pujan para la compra del club, Carboni concreta que está «pendiente de lo que está pasando como ex jugador, como ex responsable del área técnica», y añade una reflexión con muchas lecturas: «Sé que hay un proceso de venta con muchos inversores y no sé, yo conozco a mucha gente pero contar cosas que aún no han pasado no es serio. Si algún día puede pasar algo, o yo puedo estar en este club, estaría muy contento y muy feliz del volver al Valencia», indica.

El ex lateral esquiva de nuevo la cuestión cuando se le plantea si ha contactado con él algún inversor: «Estoy viajando siempre y conoces a mucha gente, hay muchas personas interesadas en el Valencia. Es un sitio que interesa o puede interesar porque son inversiones importantes. El dinero que hay que pagar por entrar es mucho pero Valencia es una ciudad que apetece», confiesa.

Carboni sentencia al respecto que «el club ofrece un margen de ganancia importante» y que «en un futuro largo» en la capital del Turia se podrá vivir «como hace siete u ocho años».

El ex director deportivo también entra a valorar el trabajo realizado hasta el momento por Rufete como manager general deportivo: «Creo que no es un trabajo fácil y cada uno intenta aportar lo que sabe o lo que puede», insiste. Su visión no es demasiado positiva respecto a la cantera: «Este año se ha construido un filial que no va muy bien. No es lo más importante pero se han gastado bastante dinero. Cuando Djukic ha necesitado a alguien del filial no ha podido coger a nadie», recalca.

El italiano rehuye opinar de Amadeo Salvo –«es difícil enjuiciar desde fuera y sería una falta de respeto, tengo mi opinión pero me la guardo»– y analiza el papel desempeñado en la venta por la Generalitat Valenciana: «La Generalitat ha respirado ahora porque estaba ahogada hace unos meses con el tema de aval que no era una estupidez. Hoy por hoy, tener un aval de 130 millones con el Valencia viendo que hay gente que no tiene trabajo es complicado», culmina.

LIGADO A CAPITAL ÁRABE

Las declaraciones el ex jugador valencianista llegan apenas horas después de que Generalitat Valenciana, Valencia CF, Bankia y la Fundación VCF firmasen el nuevo protocolo para la venta del club, que se prolongará hasta mediados de abril -si la hoja de ruta trazada se mantiene- para escoger al comprador definitivo. Desde el principio se ha vinculado a Carboni a una o varias de las posibles ofertas que llegarían al banco para la compra del Valencia.

Su amplia red de contactos, fruto de más de un lustro viajando por todo el mundo -especialmente en la zona de Oriente Medio– han permitido al italiano labrarse una reputación en el mundillo futbolístico y compartir escenario con alguna de las fortunas más grandes del mundo. Su presencia como cabeza visible en alguno de los proyectos que llegarán o han llegado ya a manos de Bankia ayudaría a suavizar la reticencia desde los aficionados al aterrizaje de inversores extranjeros en el club blanquinegro.

Foto: Paco Polit / VLC NEWS

Ir arriba