Carboni y Zolotaya impugnarán porque sienten que les han «tomado el pelo»

Para Amadeo Carboni y la propuesta de Zolotaya Zvezda, el pasado sábado el Patronato de la Fundación VCF no escogió la mejor de las ofertas para el club. Así se desprende de sus declaraciones en Onda Cero Valencia este miércoles«El valencianista merece saber. Estamos luchando porque creemos que somos la mejor oferta. Si no lo somos, que la gente lo sepa. No estamos peleando por vender humo», afirmó.

«Lo mejor para el Valencia era elegir a quien ofreciera más dinero y proyectos. Si todo el mundo dice que somos la mejor y luego no salimos creemos que nos han tomado el pelo», protestó con indignación el ex futbolista, que ejerce como cara visible en la parcela institucional de la oferta.

Carboni no se cortó un pelo a la hora de advertir que llegarán «hasta el final» para acreditar su solvencia y demostrar que su propuesta era la mejor de todas. «Pedimos los papeles, que se haga pública la documentación presentada para que yo y la afición veamos cual es la mejor. Este proceso no ha sido transparente. Zolotaya Zvezda llegará hasta el último resquicio, vamos a luchar por lo que creemos y por lo que es justo», avisó el ex director deportivo blanquinegro.

La propuesta rusa ha remitido un escrito al Protectorado de Fundaciones de la Comunitat Valenciana para impugnar el proceso por el que la Fundación VCF aprobó la venta de la mayoría accionarial a Peter Lim. Una decisión, a juicio de Carboni, «inexplicable» porque cree que las cantidades de su oferta («totalmente cerrada, avalada y pactada») no tienen igual:

– 107 millones de euros para la Fundación a cambio de su deuda contraída con Bankia y los intereses abonados por la Generalitat, al contado, incluyendo un millón de euros al año para la Fundación durante varias temporadas;

– presencia de dos miembros de la Fundación en el Consejo de Administración del club;

220 millones para la compra del actual Mestalla para, de ahí, cancelar deudas y Zolotaya se queda con el estadio;

35 millones para cancelar la deuda con el Ayuntamiento y la UTE;

– y 80 millones de euros para fichajes en dos años.

«Nosotros tenemos todo firmado ante notario. Nuestra oferta, cada partida, todas las cifras, esta avalada por dos bancos internacionales ante notario. ¿Como es posible que eso sea peor que otra oferta que tiene que negociar cuánto le paga a Bankia?», insistió el ex jugador, que desveló que Zolotaya ya había negociado con Bankia el pago de la deuda al club, una negociación que está teniendo lugar estos días entre el banco y la representante de Peter Lim en España.

El italiano concluyó mandando una carga de profundidad al presidente –«Lim y Salvo están jugando sus cartas, pero se han contado muchas mentiras. Está pasando lo contrario de lo que han dicho»– y remató sus declaraciones con un mensaje claro para los aficionados: «Aquí hay alguien que nos ha tomado el pelo, desde arriba siempre se nos dijo que la nuestra era la mejor oferta, se diferencia de la ganadora en torno a 300 millones de euros por encima», sentenció.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba