Carlos Calderón da el salto al Levante B

Carlos Calderón pasará a formar parte del Levante B el año que viene aunque mantendrá su ficha del Juvenil A. El club ya le ha comunicado que la próxima temporada estará bajo las ordenes de José Gómez en el filial granota. 

El manchego se ha convertido en el primer «fichaje» del Levante B de cara a la próxima temporada. El joven centrocampista que llegó al club hace dos años, procedente de las categorías inferiores del Murcia, es una de las ‘perlas’ de la cantera granota. A pesar de entrenar con el filial, el de Almansa mantendrá su ficha de juvenil, un acuerdo que beneficia tanto al club como al futbolista que podrá jugar con el Levante B en Segunda División B y con el equipo juvenil que milita en División de Honor.

El centrocampista tiene dieciocho años recién cumplidos y todavía le queda una temporada más como juvenil. Debuto con gol con el primer equipo en un amistoso jugado en su ciudad, Almansa. La gran campaña que ha completado bajo las ordenes de Villafaina no ha pasado desapercibida para la secretaria técnica, que ha optado por ascenderlo de categoría.

Desde un principio, Carlos se ha ganado el derecho de hacer la pretemporada con el filial al haber jugado veinte partidos con el Juvenil A, cifra pactada en su contrato. Tras su gran temporada, el club y su agente, Javier Cordón, tienen prevista una reunión a final de temporada para revisar la vinculación contractual del centrocampista. El jugador finaliza su contrato el año que viene pero el club tiene la opción de ampliárselo dos temporadas más con ficha del filial. El jugador esta muy integrado en la plantilla y se encuentra muy a gusto en el Levante.

Calderón ya ha anotado dos goles en las dos eliminatorias de Copa del Rey que ha jugado el División de Honor. Es un futbolista polivalente que puede ocupar la posición de mediocentro e interior derecho. Una de las grandes promesas del Levante que confirma el buen trabajo que el club, de la mano de David Salavert y Andrés Pardo, esta haciendo con la escuela.

Ir arriba