Carrera por Europa: el empate del Madrigal minimiza daños para el Valencia

Entramos en la recta final del torneo liguero y el Valencia afronta las últimas diez jornadas a una distancia considerable de los puestos que dan acceso a Europa. El repaso a la zona noble de la clasificación incluye dos triunfos ajustados de Atlético y Real Madrid, una abultada goleada culé y el triunfo cosechado por la Real Sociedad precisamente ante el Valencia. La jornada termina con los de Pizzi a ocho puntos de la séptima plaza.

MÁLAGA 0 – 1 REAL MADRID

El líder volvió a sacar adelante un trámite difícil en Málaga. Cristiano Ronaldo y la solidez atrás bastaron a los de Ancelotti para retener el primer puesto una semana más.

ATLÉTICO DE MADRID 1 – 0 RCD ESPANYOL

Tres cuartos de lo mismo podría aplicarse a los de Simeone: un solitario gol de Diego Costa bastó para tumbar al Espanyol en un partido gris y poco vistoso.

BARCELONA 7 – 0 OSASUNA

Discutido por los últimos resultados, el Barcelona capeó el temporal entre semana doblegando al Manchester City y abusó de un débil Osasuna para coger moral de cara al ‘clásico’. Messi hizo tres goles y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club culé.

SEVILLA 4 – 1 VALLADOLID

El Sevilla solventó la papeleta con suficiencia y ayudado por dos penas máximas que encarrilaron el partido para los de Emery. Victoria abultada y balsámica después del batacazo ante el Betis entre semana.

REAL SOCIEDAD 1 – 0 VALENCIA CF

Mal partido, gol de Agirretxe y noche para olvidar. La peor noticia del fin de semana y un duro golpe para las opciones europeas de los de Pizzi. La Real consolida sus opciones tras la victoria frente a un rival directo.

VILLARREAL 1 – 1 ATHLETIC CLUB

Aduriz echó un cable al Valencia y minimizó el desastre del día anterior con un gol a apenas diez minutos del final que frenó en seco al Villarreal. Un triunfo amarillo hubiese puesto la pelea por un puesto en la Europa League todavía más cara. El tanto local fue de Tomás Pina.

CLASIFICACIÓN JORNADA 28

1. Real Madrid – 70 puntos
2. Atlético de Madrid – 67 puntos
3. FC Barcelona – 66 puntos
4. Athletic Club – 52 puntos
5. Real Sociedad – 46 puntos
6. Villarreal – 45 puntos
7. Sevilla – 44 puntos
8. VALENCIA CF – 36 puntos

Foto: AFP

Ir arriba