Carrera por Europa: Sevilla, Villarreal y Real Sociedad sí hicieron los deberes

Con ocho fechas por disputarse, el Valencia enterró gran parte de las escasas opciones que le restaban para entrar en puesto europeo tras no ser capaz de aguantar el ritmo al resto de equipos inmersos en la carrera. Quedan veinticuatro puntos en juego y el inesperado traspiés en el Juegos del Mediterraneo puede ser el clavo definitivo en el cofre blanquinegro. En la zona alta, la derrota del Madrid en Sevilla lanza a Atlético y Barcelona.

ELCHE 0 – 0 ATHLETIC CLUB

Partido parejo aunque no demasiado brillante de ninguna de las dos escuadras. La igualada le sirve al Athletic, que sigue teniendo dos partidos de margen respecto al quinto clasificado.

MÁLAGA 1 – 2 RCD ESPANYOL

Los de Aguirre van de ‘tapados’ y se han metido en la lucha de pleno derecho tras tumbar al Málaga. Los goles de Sergio García y Pizzi colocan al Espanyol con 40 puntos, los mismos que el Valencia pero con el average ganado.

ATLÉTICO DE MADRID 1 – 0 GRANADA

Otro partido gris de los de Simeone, otro solitario gol de Diego Costa, otra victoria a costa del Granada. La lucha por la Liga es una realidad.

BARCELONA 3 – 0 CELTA

Neymar ‘reventó’ el partido en apenas seis minutos. Desde ahí, todo fue de cara para los de Martino. Messi y de nuevo Neymar redondearon la goleada. El Barça retiene el liderato.

SEVILLA 2 – 1 REAL MADRID

La gran sorpresa de la jornada, se mire por donde se mire. Emery no ganaba al Madrid desde hacía cinco temporadas. El doblete de un Bacca pletórico neutralizó el gol de Cristiano Ronaldo.

UD ALMERÍA 1 – 1 VALENCIA CF

Una primera mitad sólida y con dos goles de Keita y Vargas dio paso a un segundo acto absolutamente intolerable. Keita se lesionó y el equipo se hundió a renglón seguido. Batacazo durísimo para la afición.

REAL SOCIEDAD 1 – 0 REAL VALLADOLID

Gran gol de Carlos Vela en el primer acto para hacer saltar por los aires el entramado defensivo de Juan Ignacio Martínez. La Real ganó sin brillantez, pero hizo los deberes.

GETAFE 0 – 1 VILLARREAL

Un Getafe en barrera ayudó al Villarreal a sumar un triunfo clave a domicilio, gracias a un tanto de Jeremy Perbet nada más empezar el partido.

Foto: AFP 

CLASIFICACIÓN JORNADA 30

1. Atlético de Madrid – 73 puntos
2. FC Barcelona – 72 puntos
3. Real Madrid – 70 puntos
4. Athletic Club – 56 puntos
5. Sevilla – 50 puntos
6. Real Sociedad – 49 puntos
7. Villarreal – 48 puntos
8. RCD Espanyol – 40 puntos
9. VALENCIA CF – 40 puntos

Ir arriba