Carrera solidaria para un proyecto educativo en Ecuador

Por primera vez la ciudad de Valencia se ha adherido este domingo a la carrera solidaria de 10 kilómetros organizada por la ONG de Desarrollo ‘Entreculturas’ -promovida por la Compañía de Jesús- que se ha desarrollado en el antiguo cauce del río Turia. Se trata de una iniciativa a beneficio de un proyecto de educación en Ecuador.

Los fondos recaudados con las inscripciones en la carrera, de 10 kilómetros, se destinarán a un proyecto que ‘Entreculturas’ desarrolla en las ciudades ecuatorianas de Manta, Portoviejo y Guayaquil para la formación profesional de un total de 778 jóvenes, de entre 15 y 29 años, en situación de exclusión.

La carrera, que ha cumplido este año su cuarta edición y que también se realiza en otras seis ciudades españolas con el lema ‘Corre por una causa, corre por la educación’.

ONG ENTRECULTURAS

‘Entreculturas’ es una ONG jesuita que nació en 1999 con la finalidad de «sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno». Cada año organiza iniciativas y campañas educativas y de sensibilización de la sociedad para proyectos en América Latina, África y Asia.

FOTO: VÍCTOR GUTIÉRREZ

Ir arriba