Catalán y Solà destacan la apuesta de sus clubes por lo valenciano

El dirigente granota insistió en la importancia de tener tantos jugadores de la tierra en su plantilla: «No es fácil el reto que nos marcamos hace unos años. Teníamos más jugadores, ahora tenemos menos valencianos, pero queremos seguir en esa línea. El deseo del club es sacar jugadores de la cantera y aprovechar los valores que hay en la Comunitat. Seguimos en esa línea y está dando frutos: el sábado pasado nuestra defensa era cien por cien valenciano. Somos un club histórico y centenario, el más antiguo de la Comunitat, y es muy bonito presumir de ese tipo de cosas», recalcó Catalán.

El presidente del club de Orriols agregó que el mensaje del President Fabra, referente a la necesidad de apelar al espíritu valenciano para salir de la delicada situación económica en la que se encuentra el país, también es válido para entidades como la granota: «La gente valenciana es emprendedora, tiene unos valores muy arraigados y con mucha tradición. Lo único que tenemos que hacer es gestionar bien todos esos sentimientos para salir del bache, y yo creo que lo haremos: la sociedad valenciana es una sociedad muy comprometida», señaló.

Por su parte, Vicente Solà se mostró muy contento por la presencia, un año más, de la entidad de La Fonteta en un acto tan señalado: «El Valencia Basket fue homenajeado en su día y hoy está presente como una entidad deportiva profesional y que representa al baloncesto en la Comunitat Valenciana», apuntó.

El presidente del club ‘taronja’ tiene buenas vibraciones de cara al debut liguero este próximo domingo: «La temporada se presenta tras unos partidos de preparación que nos dejan mucha ilusión, veremos si somos capaces de plasmarlo en los partidos serios a partir del próximo domingo. El inicio frente al Barcelona promete un buen comienzo, tenemos ganas de que arranque la temporada. El debut no podía tener más emoción, contra un equipo con un presupuesto elevado y al que se lo pondremos difícil», sentenció.

Ir arriba