Cataluña tiene el puesto de Nico Estévez en sus manos

En la Ciudad Deportiva de Paterna hay confianza ciega en que el juego y las ocasiones que genera el filial valencianista se traducirán muy pronto en victorias. No hay sensación de ultimátum a Nico Estévez antes de recibir al Lleida, ni siquiera pensando en la visita al Prat la próxima semana. En la Academia que dirige Rufete se marcaron un plan a medio y largo plazo con el Valencia Mestalla este último verano, y piensan agarrarse a él por lo menos hasta que concluya el 2013.

Desde luego que no pasa por la cabeza de nadie pensar en dos descalabros más en las dos próximas jornadas, porque la sensación reinante es la de que cuando llegue un buen resultado -comenzando este sábado en el Antonio Puchades contra el Lleida– la actual situación de crisis se revertirá con la misma facilidad con la que se ha llegado hasta ella.

Lo curioso es que el filial valencianista se medirá, en los cuatro partidos que restan antes de finalizar el año, a rivales de Cataluña. Lleida, Prat, Espanyol B y Sant Andreu. Allí se cerrará la primera vuelta y será el momento de analizar, en las dos semanas de parón navideño, si la labor de Nico Estévez es la más adecuada para encarrilar la temporada 2013/14.

El crédito del entrenador del Valencia Mestalla no está agotado. Su figura está más debilitada que hace dos meses, pero los que le eligieron han decidido darle todo su apoyo de cara a un mes donde la esperada reacción debe hacerse realidad cuanto antes.

Ir arriba