Cedidos por el mundo: Banega y Newell’s rompen su sequía de triunfos

Debido a la gran cantidad de jugadores que el Valencia CF tiene cedidos a lo largo y ancho del planeta, Valencia News repasará cada lunes las actuaciones más destacadas que protagonicen los jugadores prestados por el club de Mestalla. Este fin de semana, Banega al fin sumó su primera victoria en Argentina, Rami anotó un gol y reapareció Carles Gil tras recuperarse de su lesión.

Hélder Postiga sigue sin debutar por una contractura. Una contractura en el gemelo sigue con el portugués en el dique seco. La Lazio se la pegó en Roma el jueves ante el Ludogorets (0-1), aunque obtuvo este domingo un triunfo importante en casa ante el Sassuolo (3-2) para consolidarse en la zona media de la tabla en Serie A.

Ever Banega ayuda a la ‘resurrección’ de Newell’s. Doce partidos llevaba ‘La Lepra’ sin conocer el triunfo, entre partidos en la Liga Argentina y la Copa Libertadores. La cuarta jornada del Torneo Final trajo al fin una alegría a Rosario. Banega disputó 75 minutos a buen nivel en la goleada de su equipo ante Atlético de Rafaela (4-1). Los tantos iniciales de Milton Casco y Muñóz en apenas diez minutos encarrilaron el encuentro. Banega inició la jugada del 1-0.

Dorlan Pabón empata en una jornada de luto en Sao Paulo. El partidazo entre Sao Paulo y Santos terminó en tablas (0-0) y Pabón disputó los noventa minutos del choque. La tragedia se apoderó la ciudad tras el asesinato de un hincha del equipo visitante, agredido hasta la muerte por aficionados del Sao Paulo que le golpearon con barras de hierro.

La infame semana de Andrés Guardado. El lateral mejicano no recordará con cariño los últimos siete días. El internacional se vio superado en todo momento en la goleada encajada por el Bayer ante el Paris Saint-Germain (0-4) en Liga de Campeones, choque en el que disputó los noventa minutos. Hyypia ‘castigó’ a Guardado dejándole sin minutos en la tercera derrota de los germanos en ocho días, esta vez ante el Wolsfburgo (3-1) el pasado sábado.

Carles Gil reaparece pero el Elche cae en Madrid. El mediapunta volvió a jugar tras un par de semanas con problemas musculares, e intentó aportar lo máximo posible en la visita del equipo ilicitano al Bernabeu. El Madrid superó el trámite con facilidad (3-0). Gil disputó 79 minutos y acabó con molestias y una sobrecarga por el esfuerzo.

Aly Cissokho se perdió un partido loco. El francés no disputó el choque más atractivo de la jornada en la Premier y que terminó con una cascada de goles en Anfield. Su Liverpool se impuso al Swansea (4-3) y amenaza el liderato, al colocarse a sólo cuatro puntos del Chelsea.

Adil Rami
Adil Rami celebra su gol con Seedorf / Foto: Getty

Otro gol de Adil Rami. La escalada del Milan de Seedorf prosigue en la Serie A. Los ‘rossoneri’ tumbaron a domicilio a la Sampdoria (0-2) con tantos de Taarabt y Adil Rami, que ya suma dos goles en los pocos partidos que lleva con el equipo italiano. El galo disputó los noventa minutos y se está convirtiendo en uno de los favoritos de la hinchada milanista.

Jonathan Viera y el Rayo se hunden. En un partido en el que los locales merecieron mayor suerte, el Rayo Vallecano cayó ante un rácano Sevilla (0-1) y se hunde todavía más en el pozo de Primera. El canario disputó los noventa minutos y dispuso de una clara ocasión para marcar en el tramo final del partido.

El Atlético Mineiro de Nicolás Otamendi golea en Brasil. A pocos días de afrontar un choque importante en Copa Libertadores ante Independiente de Santa Fe, el equipo de Otamendi goleó sin piedad a la URT (0-5). El argentino jugó todo el partido y ya se ha confirmado como el líder de la zaga brasileña.

Ir arriba