Cedidos por el mundo: el golazo de Carles Gil confirma su recuperación

Debido a la gran cantidad de jugadores que el Valencia CF tiene cedidos a lo largo y ancho del planeta, Valencia News repasará cada lunes las actuaciones más destacadas que protagonicen los jugadores prestados por el club de Mestalla. El gran gol de Carles Gil, el tanto anotado de penalti por Pabón entre semana y la derrota de Rami en el gran partido de Italia entre Milan y Juventus fueron las notas más destacadas.

Carles Gil la pone ‘ahí’. Le hacía falta al joven mediapunta del Elche ver portería tras regresar hace un par de semanas de una lesión que ha mermado su rendimiento. Ni siquiera le hizo falta ser titular: tras ingresar al césped en el minuto 60 de partido, su gran acción individual culminó con un disparo con pierna derecha -la de ‘palo’- que ajustó junto a la cepa del poste de la meta del Celta (1-0). Un tanto que supuso los tres puntos y oxígeno para el equipo de Fran Escribà.

Postiga valora operarse ya. Los médicos de la Lazio al fin parece haberse percatado de que los problemas físicos del jugador podrían no ser de origen muscular, sino de la dolencia que presenta desde mediados de enero en la espalda. Los problemas lumbares del internacional han hecho que Postiga valore pasar por quirófano para corregir la hernia discal que sufre y poder estar disponible de cara al Mundial. El consultor ortopédico de la Lazio, Stefano Lovati, no quiso confirmar hace un par de días que el futbolista vaya a ser operado y ha pedido opiniones a otros galenos en Italia y en Alemania, concretamento al médico del Bayern de Munich: el doctor Müller-Wohlfahrt es uno de los mayores especialistas a nivel mundial en este tipo de dolencias.

El Rayo no paga y Viera se queda en la grada. Los 200.000 euros que le hubiese costado al Rayo no compensaban a la escuadra de Martín Presa, que optó por no pagar la penalización y que Jonathan Viera se quedase en el palco viendo la victoria de los suyos ante el Valencia (1-0). El jugador, eso sí, reconoció tras el partido que regresará al club blanquinegro en junio con energías renovadas.

Banega se va con Argentina y se pierde el empate ante Pellegrino. La convocatoria de Sabella para el amistoso de Argentina ante Rumanía en Bucarest hizo que Ever Banega se perdiese el choque de Newell’s ante Estudiantes de la Plata (0-0). El combinado leproso no pudo superar al conjunto de Mauricio ‘El Flaco’ Pellegrino, ex jugador y ex técnico del Valencia, en el estadio Ciudad de la Plata.

Banega Maxi
Maxi y Ever, en la concentración de Argentina / Foto: @MR11ok

Cissokho pierde el puesto ante un lateral derecho. Tras la recuperación de Glen Johnson, parece que Brendan Rodgers va a apostar definitivamente por el diestro Jon Flanagan -que está cuajando una gran temporada- como ocupante del carril contrario, aunque sea a pierna cambiada. Esto cierra la puerta a un Cissokho que ha dejado de ser titular en las últimas semanas. El galo vio desde el banquillo el contundente triunfo de los ‘reds’ ante el Southampton (0-3).

El Bayer se la pega en casa sin Guardado. Tras encadenar un par de malas actuaciones, Guardado parece haber perdido la confianza de Hyypia, quien todavía no le ha permitido debutar en la Bundesliga. El inesperado tropezón en casa ante el Mainz O5 (0-1) ha hecho que el conjunto de Leverkusen pierda la segunda posición en la Bundesliga en favor del Borussia de Dortmund.

Rami tendrá pesadillas con Fernando Llorente. En el gran partido de la jornada en el Calcio, Rami y la defensa milanista pasaron un mal trago ante una Juventus que camina con paso firme hacia el Scudetto (0-2). Los goles de Tévez y el español Fernando Llorente ahondan en la crisis del equipo milanista, que se hunde hasta la décima plaza. El defensa central galo disputó los noventa minutos.

Rami Milan Juventus
El Milan de Rami fue presa fácil para la Juve / Foto: AC Milan

Otamendi no fue necesario para golear al Villa Nova. Un equipo repleto de suplentes le bastó al Atlético Mineiro para golear al Villa Nova (1-4) y hacerse con el coliderato del Campeonato Mineiro.

Pabón se estrena de penalti. El colombiano anotó, a cinco minutos del final y desde los once metros, su primer gol en Brasil en la cómoda victoria del Sao Paulo ante el Piracicaba (1-3). El partido se disputó el pasado miércoles y les coloca colíderes del Grupo A del Campeonato Paulista junto al Penapolense. Pabón disputó 87 minutos, ya que fue sustituido por Wellington nada más anotar la pena máxima.

Ir arriba