Cedidos por el mundo: El Rayo de Viera continua su remontada y Guardado sigue ‘en blanco’

Debido a la gran cantidad de jugadores que el Valencia CF tiene cedidos a lo largo y ancho del planeta, Valencia News repasará cada semana las actuaciones más destacadas que protagonicen los jugadores prestados por el club de Mestalla.

El Sao Paulo cae en casa y Pabón se queda sin jugar. El futbolista colombiano, que venía siendo titular habitual en el once de Muricy Ramalho, no pudo contribuir ni ayudar a sus compañeros contra el Ituano, cayendo los locales por 0-1 aunque manteniéndose en la primera plaza del Grupo A del Campeonato Paulista.

Carles Gil destacó en un Elche que empató en casa contra el Betis. El extremo cedido por el club de Mestalla protagonizó algunas de las mejores jugadas del conjunto franjiverde antes de ser sustituido en el minuto 83, aunque sin la fortuna suficiente cómo para abrir el marcador en el Martínez Valero. El Elche empató a cero contra el colista de la Liga española y amplió en un punto su diferencia respecto al descenso, que ahora se sitúa en cuatro puntos.

Hélder Postiga sigue ‘en blanco’ durante su aventura en la Lazio. El conjunto de la capital italiana venció por 0-2 en el campo del Cagliari, manteniendo ligeras opciones de alcanzar la quinta plaza en el campeonato que da derecho a jugar la Europa League. Los ‘laciales’ son séptimos a seis puntos del Inter, quinto clasificado, pero todavía no han podido disfrutar ni un sólo minuto del atacante internacional portugués, que finalmente trata de recuparse de su lesión de espalda sin pasar por el quirófano.

Sin Otamendi, el Atlético Mineiro goleó por 3-0 al Boa y se clasificó para las semifinales del Campeonato Mineiro. El central argentino descansó pensando en el partido de entre semana que los brasileños afrontarán en la Copa Libertadores, sin la necesidad de forzar a uno de sus mejores futbolistas y titular indiscutible en el centro de la zaga del equipo de Minas Gerais. Goleada ante la afición y billete para la penúltima ronda de un torneo donde ya espera el América Mineiro.

Guardado todavía no sabe lo que es debutar en la Bundesliga. El futbolista mexicano se quedó sin jugar en la derrota de su equipo, que cae a la cuarta plaza del campeonato alemán, en la visita al líder invicto Bayern de Múnich. Se da la circunstancia de que Guardado, cedido por el Valencia y con una opción de compra que parece difícil que ejerzan los teutones, sólo ha disputado minutos en Champions y es suplente habitual de Boenisch durante el campeonato doméstico.

Éver Banega jugó los 90 minutos en el triunfo de Newell`s por 2-0 contra Racing de Avellaneda. El centrocampista volvió a ser la referencia ‘leprosa’ en la medular, comandando el juego de un Newell`s Old Boys que con este triunfo se ha colocado sexto con 12 unidades, a tres de los líderes Colón y Estudiantes de La Plata.

Jonathan Viera sigue viendo desde el banquillo como encadena victorias el Rayo Vallecano. Los de Paco Jémez, que sigue planteando un equipo titular sin Viera, vencieron por 3-1 al Almería y sumaron su tercera victoria consecutiva, una serie que comenzó con el triunfo por la mínima contra el Valencia. El futbolista cedido por los ‘ché’ entró a jugar en el minuto 67 y le dio tiempo a asistir a Larrivey en último gol del partido.

El Liverpool, sin Cissokho, goleó por 0-3 al Manchester United en Old Trafford. El zaguero francés vio como Flanagan le quitaba el puesto en la banda izquierda ‘red’, algo que ya ha pasado más veces esta temporada. No disputó ni un minuto y vio desde la banda como sus compañeros humillaron a un eterno rival y se mantienen en la pelea por el título de la Premier League.

Rami marca pero su Milan cae por 2-4 en San Siro contra el Parma. Continua la grave crisis de resultados en los ‘rossoneri’, recientemente humillados y fuera de la Champions y que viendo su trayectoria liguera tienen imposible competir en Europa el próximo curso. Rami marcó uno de los dos goles milanistas, pero tanto él como sus compañeros de la defensa hicieron el ridículo y despertaron las duras críticas de una grada hastiada con la actual temporada.

Ir arriba