Cedidos por el mundo: Guardado, debut y dos derrotas en una semana

Debido a la gran cantidad de jugadores que el Valencia CF tiene cedidos a lo largo y ancho del planeta, Valencia News repasará cada lunes las actuaciones más destacadas que protagonicen los jugadores prestados por el club de Mestalla. Esta semana, Andrés Guardado sumó dos dolorosas derrotas, mientras que Otamendi acapara elogios en Brasil.

Debut y dos derrotas para Andrés Guardado. El lateral izquierdo debutó oficialmente como jugador de Bayer Leverkusen el pasado miércoles en el partido en el que fue eliminado en cuartos de final de la Copa de Alemana en la prórroga por el Kaiserslautern (0-1), que milita en Segunda División. El mejicano disputó los 120 minutos de forma íntegra. Por contra, el internacional presenció desde el banquillo y sin disponer de minutos la derrota de los suyos el pasado sábado ante el Schalke en el Bay Arena (1-2). Pese a todo, el Bayer sigue segundo en la Bundesliga.

Hélder Postiga, una semana más sin debutar. El internacional portugués prosigue con sus problemas físicos y volvió a quedarse en tierra en la convocatoria para el choque en Catania, donde el equipo romano cayó derrotado por 3-1. Postiga ni siquiera ha podido ejercitarse todavía con normalidad a las órdenes de Edoardo Reja, quien reconoció que «forzó» el regreso del jugador y eso le hizo recaer del problema muscular producto de sus molestias en la espalda. Los servicios médicos de la Lazio temen que sus problemas lumbares se deban a una lesión más grave.

Otamendi debuta y acapara elogios. Tras ser presentado como jugador de Atlético Mineiro y destacar su admiración por compartir club con Ronaldinho, el central argentino debutó con una buena actuación ante el Cruzeiro (0-0) en la quinta jornada del Cameponato Mineiro. El internacional disputó los noventa minutos con el conjunto del ‘Gallo’ y vio una cartulina amarilla. Su técnico, Paulo Autuori, dijo que había hecho «una lectura táctica excelente» durante el partido.

Otamendi Debut Atlético Mineiro
Otamendi debutó con Atlético Mineiro / Sambafoot.com

Jonathan Viera, impotente ante el Barça. El mediapunta canario entró en el minuto 62 al partido cuando el Barcelona ya se estaba paseando ante un impotente Rayo Vallecano. El resultado final (6-0) y la insultante superioridad culé fueron inapelables. Viera, ante semejante atropello, apenas tuvo oportunidad de ayudar a su equipo en la media hora de la que dispuso.

Adil Rami vive en primera persona el golazo de la jornada en Europa. El zambombazo de Belotelli y su extraña celebración posterior acapararon las ‘parabólicas’ de media Europa. Rami fue titular y jugó los noventa minutos en el triunfo ante el Bolonia (1-0). El galo, además de elogiar a su compañero -«no pude creerlo, fue un gran gol, el balón voló justo dónde él quiso»-, apunta al once que se medirá esta semana ante el Atlético.

Dorlan Pabón, empate y sueño cumplido. El atacante colombiano formó pareja en ataque con ‘O Fabuloso’ Luis Fabiano, un jugador al que reconoció admirar muchísimo en la rueda de prensa que concedió antes del choque del fin de semana. El empate ante la Portuguesa (0-0) en la octava jornada del Campeonato Paulista deja al Sao Paulo en la séptima plaza.

Aly Cissokho cayó en octavos de la FA Cup ante el Arsenal. Una semana después de golear a los ‘gunners’, el Arsenal se tomó la revancha y apeó al Liverpool de Cisskho de la FA Cup (2-1). El lateral francés disputó 55 minutos y fue reemplazado por Henderson.

Carles Gil sigue KO y el Elche sufre sin su presencia. El mediapunta estará entre dos y tres semanas fuera de combate por una lesión muscular. El Elche de Fran Escribá cosechó un empate meritorio ante Osasuna (0-0).

Ever Banega y Newell’s, devorados por el ‘Lobo’. El conjunto de Rosario encadena once partidos sin conocer el triunfo tras sucumbir ante Gimnasia y Esgrima de la Plata (3-0) en un partido en el que Banega fue titular y disputó los noventa minutos. Gastón Díaz enganchó una gran volea para abrir el marcador después de que su compañero Correa fallase un penalti ante el arquero Guzmán. Banega y los suyos vieron como Blengio y Pereyra redondearon la goleada en el segundo tiempo.

Banega y Maxi Rodríguez se lamentan tras la derrota / BAIRES
Banega y Maxi Rodríguez se lamentan tras la derrota / BAIRES
Ir arriba