Cedidos por el mundo: Guardado debuta en Alemania y no hubo duelo entre Rami y Postiga

Debido a la gran cantidad de jugadores que el Valencia CF tiene cedidos a lo largo y ancho del planeta, Valencia News repasará cada semana las actuaciones más destacadas que protagonicen los jugadores prestados por el club de Mestalla.

Banega empata por partida doble. Entre semana, 1-1 ante Gremio de Porto Alegre en el Marcelo Bielsa con goles de Maxi Rodríguez y Rodolpho, choque perteneciente a la Copa Libertadores donde la ‘Lepra’ mantiene opciones de pasar a octavos, visitando Montevideo este miércoles. El pasado sábado, igualó a cero ante Argentinos Juniors en el Torneo Final, quedándose Newell’s Old Boys en la octava plaza con 13 puntos, a cinco del líder Colón de Santa Fe.

Carles Gil, desaparecido en la derrota ilicitana. Sustituido en la segunda mitad por Rodrigues, y pocos minutos después llegó el 1-0 que fue decisivo para perder ante el Granada. Un gol de Brahimi que deja a los de Fran Escribá flirteando con el descenso, que ahora está a tres puntos de distancia.

Viera no ayuda al Rayo a remontar. Veintidos minutos en la segunda parte sustituyendo a Bueno, el goleador del Rayo. Bastante gris en un partido malo de ambos equipos, atenazados por su dramática situación en la tabla. El canario cedido por el Valencia sigue siendo uno de los revulsivos de los que echa mano Paco Jémez en los partidos, pero esta vez no pudo contribuir para que los madrileños obtuviesen el cuarto triunfo consecutivo, marchándose eso sí satisfechos de la visita a Pucela y de mantener el colchón de tres puntos sobre los blanquivioletas, que marcan el descenso.

Cissokho tuvo minutos en el enésimo festín del Liverpool. Un 3-6 inapelable para los ‘reds’ en campo del Cardiff City, donde el lateral galo entró en el minuto 73 sustituyendo al joven John Flanagan. Su compañeros Luis Suárez fue el gran protagonista de la jornada con un ‘hat-trick’ que mantuvo al Liverpool en la pelea por el título de la Premier League, y a él en la cabeza de la tabla de máximos goleadores del campeonato.

Guardado debuta en la Bundesliga pero no frena la caída libre de su equipo. El conjunto del Bayer Leverkusen sigue complicándose su clasificación directa para la próxima edición de la Champions League, perdiendo en casa por 2-3 contra el Hoffenheim con Andrés Guardado actuando por primera vez, además como titular en el lateral izquierdo y durante los 90 minutos, en la Bundesliga. Desde que comenzó el 2014 la racha del equipo de la ‘aspirina’ no es nada positiva, fuera de la Copa y eliminado en octavos de la Champions.

No hubo duelo Rami – Postiga en el empate entre Lazio y Milan. Y eso que el defensa francés fue titular en los ‘rossoneri’ y Hélder Postiga entró por primera vez en una convocatoria ‘lacial’ después de evitar el quirófano para solucionar sus problemas de espalda. El partido finalizó con empate a un tanto, lo que sigue teniendo al Milan en una mediocre situación liguera muy lejos de los puestos europeos, y a los de la capital séptimos a cinco puntos de la Europa League.

Pabón se queda sin minutos en el triunfo del Sao Paulo. El atacante colombiano no participó en la victoria del Sao Paulo por 0-2 en campo del Botafogo, lo que les mantiene como destacados líderes del Grupo A en el Campeonato Paulista con 27 puntos.

Otamendi brilla con un gol y su equipo roza la final del Campeonato Mineiro. El central argentino cedido por el Valencia participó con un tanto en la goleada del Atlético Mineiro por 1-4 en campo del América Mineiro, partido de ida de las semifinales del campeonato. A falta de una vuelta que parece un trámite, Otamendi está a punto de disputar su primera final con su actual equipo. En la Libertadores el Atlético Mineiro obtuvo un empate a uno en casa contra Nacional paraguayo, lo que les mantiene como primeros con 8 puntos, muy cerca de obtener el billete para octavos de final.

Ir arriba