Cedidos por el mundo: Pabón gana el ‘clásico’ paulista y salva un fin de semana para olvidar

Debido a la gran cantidad de jugadores que el Valencia CF tiene cedidos a lo largo y ancho del planeta, Valencia News repasará cada semana las actuaciones más destacadas que protagonicen los jugadores prestados por el club de Mestalla.

Pabón y el Sao Paulo asaltan Pacaembú. El clásico paulista entre Corinthians y Sao Paulo cayó del lado visitante, con el colombiano Dorlan Pabón en sus filas. El atacante disputó los noventa minutos con su equipo y, aunque no vio portería, asistió a Luis Fabiano en el 1-2 y celebró el triunfo que mantiene la ventaja de seis puntos en el primer puesto en el Grupo A del Campeonato Paulista.

El Elche, con Carles Gil de titular, se estrella en Cornellà-El Prat. El equipo entrenado por Fran Escribá cosechó una contundente derrota por 3-1 en campo del Espanyol, y aunque el extremo cedido por el Valencia jugó los 90 minutos, poco pudo hacer para evitar un batacazo franjiverde. Con este resultado el Elche se mantiene decimocuarto con 29 puntos, sólo tres por encima de los puestos de descenso.

Hélder Postiga sigue sin poder debutar con una Lazio que perdió en casa contra el Atalanta. Los visitantes asaltaron el Olímpico de Roma y frenaron las aspiraciones europeas de un conjunto romano que está a seis puntos de las plazas de Europa League. Como viene ocurriendo desde que el Valencia prestó al jugador el pasado mes de enero, Hélder Postiga sigue arrastrando unos problemas de espalda que le han impedido estrenarse con la camiseta lacial, tomándose esta semana como clave para decidir si se opera y se pierde lo que resta de campeonato.

Otamendi disfruta de día libre en una nueva victoria del Atlético Mineiro. El equipo brasileño sigue a la caza del Cruzeiro en la tabla del Campeonato Mineiro. Este fin de semana venció por la mínima en campo del Guaraní y se mantuvo a seis puntos del líder, sin hacer falta que sacara a jugar al central argentino cedido por el Valencia. Le reservó pensando en el importante choque de entre semana en la Copa Libertadores de América contra el Nacional paraguayo.

La Bundesliga se le resiste a Guardado. El lateral mexicano, como también le ocurre a Hélder Postiga, sigue sin poder debutar con su equipo en el campeonato doméstico. El técnico Sami Hyypia  volvió a dejarle en el banquillo prefiriendo en su lugar a Sebastian Boenisch. Sin Guardado, el Bayer Leverkusen sumó su cuarta jornada sin conocer la victoria en Alemania complicándose mucho la segunda plaza del torneo, centrándose ya en una Champions que hasta la fecha, junto a la Copa de Alemania, han sido las únicas ocasiones en las que ha visto acción el futbolista azteca prestado por los ‘ché’.

El Newell’s Old Boys de Banega se la ‘pega’ en cancha de Olimpo de Bahía Blanca. Paso atrás del conjunto de Rosario, que llegaba en línea ascendente al estadio de uno de los peores equipos de la categoría  y que acabó sucumbiendo por 1-0. Éver Banega volvió a jugar los 90 minutos asumiendo la responsabilidad de dirigir al equipo desde la medular pero fracasó estrepitosamente al igual que todos sus compañeros, incluido un Maxi Rodríguez que falló un penalti. Con este resultado la ‘Lepra se queda a cinco puntos del sorprendente líder Colón.

Jonathan Viera disputa los últimos minutos del asalto del Rayo a Anoeta. El canario, que la semana pasada no pudo enfrentarse al Valencia al no querer pagar el Rayo Vallecano los 200.000 euros que figuraban en la cláusula de cesión, fue suplente este lunes en el estadio de Anoeta y saltó al césped para jugar los últimos diez minutos de un encuentro vibrante en lugar de Rochina, el autor del gol de la victoria. Los madrileños remontaron hasta en dos ocasiones los tantos donostiarras y obtuvieron un triunfo clave que les pone a las puertas de salir del descenso con 26 puntos.

El Liverpool de Cissokho vio aplazado su encuentro con el Sunderland a causa de la FA Cup. Los ‘reds’, en la caza del líder Chelsea en la Premier League, descansaron este fin de semana ya que su rival, el Sunderland, disputó los cuartos de final de la competición copera en Inglaterra. Los ‘black cats’ sucumbieron por 3-0 contra el Hull City y no pudieron obtener una plaza entre los cuatro mejores del torneo, mientras que el Liverpool se queda a siete puntos de un Chelsea que goleó al Tottenham y ya ha puesto siete puntos de diferencia aunque con un partido más en su casillero.

Rami sufrió las rotaciones de Seedorf y vivió desde la grada el pinchazo del Milan en campo del Udinese. El histórico Di Natale castigó las excesivas variaciones en el once titular del técnico ‘rossoneri’, que pensando en el choque clave de este martes en la Champions League contra el Atlético de Madrid dejó fuera a varios titulares habituales, entre ellos al central francés Adil Rami. El Milan cayó por 1-0 en Udine y vio muy mermadas sus opciones de conseguir plaza europea vía competición doméstica. Los milanistas son décimos con 35 puntos, a nueve de su rival y vecino Inter que cierra las plazas de Europa League en la Serie A de Italia.

Ir arriba