Cesc: «Este equipo siempre ha dado la cara»

El internacional español Cesc Fàbregas ha comparecido este domingo ante los medios con la vista puesta en el partido del próximo miércoles ante Chile, en el que a España solo le vale la victoria, y se ha mostrado optimista de cara al choque, pues según él «este equipo siempre ha dado la cara».

«Probablemente éste sea uno de los peores momentos de los últimos seis años, pero confío en este grupo. Lo vamos a dar todo para conseguir los seis puntos y poder pasar. Este equipo siempre ha dado la cara en momentos difíciles», señaló Fàbregas en referencia a la complicada situación de la selección española tras la derrota ante Holanda.

El centrocampista tiene claro que tras el primer tropiezo, ante Chile solo vale «ganar o ganar», pues en caso contrario la selección se iría «para casa». A pesar de la situación límite, el nuevo jugador del Chelsea incidió en que «a estos jugadores no se les puede dar por muertos hasta el minuto 95 del último partido».

Cesc, que a pesar de ser uno de los jugadores que estuvo en las quinielas para ser titular ante Holanda finalmente se quedó en el banquillo, no se molestó por este hecho. «No me sorprendió no jugar el otro día, se que entra dentro de las posibilidades», indicó.

En cuanto al estilo de juego de España, teniendo en cuenta que la ‘roja’ necesita hacer goles para mejorar el ‘goalaverage’, Cesc cree que el fútbol de su equipo el miércoles «tiene que ser más dinámico». El de Arenys indicó «que al fútbol no se juega de una única manera» y que ante esta situación los de del Bosque deben «atacar más y ser muy valientes».

Por último, el ’10’ de España, cuando le pidieron un mensaje para animar a la afición española, recordó lo sucedido en los últimos años para reforzar el ánimo de la gente. «Hay que pararse a pensar en lo que ha hecho este equipo últimos seis años. No se puede vivir de la Historia, pero hay que echar la vista atrás cuatro años y ver que esta es la misma situación», concluyó Cesc recordando la derrota en la primera jornada ante Suiza en Sudáfrica 2010.

Foto: Movistar

Ir arriba