Cheroben: mejor marca mundial del año en Medio Maratón Valencia

La vigesimocuarta edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se ha convertido este domingo, 19 de octubre, en la más rápida y referencia en todo el mundo. La victoria ha sido para el keniano Abraham Cheroben, que con 58.49 ha logrado la mejor marca mundial del año y la sexta mejor de todos los tiempos.

El segundo atleta en cruzar la línea de meta ha sido Kenneth Kriprop Kipkemoi, con un registro de 59.02 y en el tercer lugar ha llegado Mattew Kisorio, con 59.51. Cabe destacar que hasta cuatro atletas han bajado de la hora en este Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

También un nuevo récord en categoría femenina, en la que se ha impuesto Emily Chebet, con una marca de 1.08. La segunda posición ha sido para Margaret Miriuki, en 1.09.02 y tercera clasificada ha sido, Beatriz Mutai, con 1.09.30. Con estas cifras el objetivo de los récords se ha cumplido bajo unas condiciones climatológicas muy favorables en esta jornada en la ciudad.

Más de 10.000 corredores han participado en esta vigesimocuarta edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos, que han tomado las calles de la ciudad. La prueba ha contado con atletas profesionales y corredores populares.

TAMBIÉN RÉCORD SOLIDARIO

Además de la vertiente deportiva, la prueba ha alcanzado un récord solidario ya que la organización ha destinado un euro por cada participante a la lucha contra el cáncer. En esta ocasión será para la Asociación Española Contra el Cáncer la destinataria de la transformación del esfuerzo de esos miles de corredores en forma de dinero. Todo esto en una jornada especial, la conmemoración del Día Internacional contra el cáncer de mama.

Ir arriba