Chicharito es el capricho de Peter Lim

Fue uno de los deseados en verano de 2013 y, un año después, puede acabar recalando en la capital del Turia. Javier ‘Chicharito’ Hernández es uno de los futbolistas fetiche de Peter Lim, quien según ESPN pretende cerrar la incorporación del delantero del Manchester United una vez concrete la compra definitiva del club blanquinegro.

El medio norteamericano cita fuentes próximas al Manchester United para explicar la buena predisposición del conjunto británico para negociar el traspaso del internacional mejicano, quien esta temporada tampoco ha sabido ganarse un puesto en el once tipo de David Moyes -y Ryan Giggs en el tramo final de la campaña-. Chicharito apenas ha disputado 13 partidos como titular, y sólo ha sido de la partida en dos ocasiones en los últimos cuatro meses.

Un acuerdo entre Lim y Bankia en los próximos días daría el margen de maniobra necesario para acometer un fichaje que ilusionaría a la parroquia blanquinegra. Chicharito buscaría en España triunfar y perseverar allí donde no pudo en Inglaterra.

JACKSON MARTÍNEZ, EL OTRO DESEADO

El fichaje de un delantero de renombre como Chicharito es uno de los objetivos prioritarios de Lim para consolidar y endulzar su desembarco. El otro nombre más repetido por el entorno del magnate es el de Jackson Martínez, delantero del Oporto.

Si bien la negociación con el presidente luso Pinto da Costa se antoja casi imposible, la mediación de Mendes y los millones del singapurense obligan a no descartar ninguna operación de ese calibre.

Sesenta goles en dos temporadas avalan el rendimiento de Martínez con el conjunto de ‘Os Dragoes’, y refrendan la posibilidad de dar el salto a un club con mayor potencial. En contra del Valencia juega el hecho de no disputar competición europea la temporada que viene.

Foto: AFP

Ir arriba